Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

sábado, 12 de abril de 2014

Fin Huelga Legal Sindicato Prolesur Los Lagos

Lucía Vega, - CUT, Aldo Lezana - Fenatral, Fredy Lovera - Sind. Prolesur
Tras largos seis días de paralización por Huelga Legal, dentro del proceso de Negociación Colectiva, en concurrida y participativa asamblea de socios del Sindicato de Trabajadores de Prolesur, Los Lagos, se tomó la decisión de concluir la huelga y aceptar el ofrecimiento patronal, puesto en la mesa en días anteriores. 
Tal decisión de la Asamblea fue confirmada a los medios de comunicación, por el presidente del Sindicato Prolesur, compañero Fredy Lovera, quien señaló que entre las propuestas de la empresa, aprobadas por los socios figura respetar los años de servicio de los trabajadores a todo evento, consiguiendo además un aumento real del 12%.
Olla común
Mientras duró la paralización, los empleados se mantuvieron apostados en el acceso a la planta, - donde también mantenían la "Olla Común" para la alimentación diaria de los más de 200 socios del Sindicato -, por lo que la producción de leche fue derivada hasta Osorno y un centro de acopio en Quepe, cerca de Temuco.
El dirigente señaló que ahora solicitarán a la empresa que les otorgue 48 horas libres a los trabajadores para retomar sus labores habituales a contar del próximo lunes. 
Durante todo el desarrollo del proceso, y más aún, durante los días de Huelga Legal, el Sindicato contó con el apoyo y asesoría de Fenatral, de los restantes sindicatos afiliados, de la Internacional de la Alimentación UITA, de la Cut zonal de Valdivia (Los Ríos), de diferentes entidades sociales de la comuna y de diferentes sindicatos a lo largo del país.
Debemos destacar la argumentada carta que el propio Secretario regional de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, UITA, compañero Gerardo Iglesias, envió al Gerente general de Prolesur SA, solicitándole su intervención para mantener el dialogo que permita llegar a un acuerdo justo para las partes. 
Copia de carta enviada por Gerardo Iglesias - UITA 
A su vez compartimos a través de este Blog las Felicitaciones emitidas por Lucía Vega, presidente Cut Provincial Valdivia: La lucha por nuestros derechos no es de un hombre, solo la unidad da la fuerza necesaria para lograr el objetivo perseguido . . . , con dignidad y confianza ustedes trabajadores y socios del Sindicato Prolesur Los Lagos lograron el éxito en esta negociación colectiva, un ejemplo de constancia y aguante . . . felicitaciones a los dirigentes y a cada uno de ustedes por darnos la confianza y ejemplo para seguir soñando en un Chile distinto . . . , 
QUE VIVAN LOS TRABAJADORES!!!  QUE VIVAN LOS SINDICATOS!!! 
Carlos Hermosilla - secretario y Fredy Lovera - presidente Sind. Los Lagos, Lucía Vega - CUT.
Para Fenatral, sus dirigentes y sindicatos afiliados, es una certeza que la posición en el mercado que ha logrado Prolesur, filial de Soprole, es el esfuerzo conjunto entre empresa y trabajadores, quienes han demostrado ampliamente que con su profesionalismo pueden garantizar la calidad de la producción en la planta de Los Lagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral