Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

domingo, 6 de abril de 2014

Huelga Legal Sindicato Prolesur Los Lagos


Etapa de análisis por parte del Sindicato, sus asesores y veedores, durante las reuniones de negociación.
Dentro del proceso de Negociación Colectiva iniciado el 17 de febrero, el Sindicato de Trabajadores de Prolesur de Los Lagos inició una HUELGA LEGAL, a las 00.00 horas de hoy 5 de abril 2014, tras no llegar a acuerdo con la empresa.
La planta se encuentra prácticamente paralizada.
Un total de 208 trabajadores del sindicato de trabajadores de la empresa Prolesur de Los Lagos iniciaron la huelga legal, luego que las conversaciones con la empresa por la negociación colectiva no dieran fruto.
Votación a mano alzada UNANIME, durante Asamblea sostenida el viernes 4, en sede Sindical 

Concurrida Asamblea sostenida el viernes 4 de abril, en sede Sindical 

Socios del Sindicato a la espera de resultados en el acceso a la planta, viernes 4 marzo
A la espera de llegada de socios a Asamblea sostenida el viernes 4 de abril, en sede Sindical 


La empresa, de acuerdo a lo vigente en el Código del Trabajo, tomó la alternativa de solicitar la interposición de los Buenos Oficios, la que fue comunicada al Sindicato Prolesur Los Lagos, -como contraparte-, etapa que legalmente obliga a postergar el inicio de la Huelga, y sentarse a dialogar ante presencia de un funcionario mediador de la Inspección Regional del Trabajo.
Presencia de socios en acceso a la Planta Prolesur 
Proyecto Rukan: Cambio de sede al frente del ingreso a planta, a la espera de respuesta positiva.

Proyecto Rukan: Cambio de sede al frente del ingreso a planta, a la espera de respuesta positiva.
Diariolaguino.cl conversó con Aldo Lezana Contreras, presidente de la FENATRAL, quien expresó que “dentro de las dinámicas que hemos instalado como federación está, primero, tener negociación colectiva cada dos años, para incrementar el diálogo social y obligar a las partes a interactuar continuamente para conversar los aspectos laborales, sociales y económicos”.

Archivo fotográfico reciente        

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral