Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, Uita.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

martes, 22 de abril de 2014

Expresiones de Solidaridad

Con motivo de las diversas acciones que se realizaron en torno al Proceso de Negociación Colectiva, concluyendo el día viernes 11 del presente mes, en que se puso término a la Huelga Legal de los socios del Sindicato Prolesur, LosLagos, alrededor de las 18:00 hrs, tras largos 6 días de paralización, donde sus 208 asociados participaron activamente en este proceso con el apoyo incondicional de sus familias, autoridades de la zona, dirigentes de Federación, y del Sindicato 2 de Soprole, directores del Sindicato Prolesur Osorno, quienes permanentemente estuvieron viajando hacia Los Lagos, y en forma destacada por los dirigentes Carlos Zuñiga y Oscar Fica, en representación del Sindicato de Comercial Santa Elena, quienes viajaron desde Concepción para solidarizar con los socios del Sindicato Prolesur Los Lagos, tres días antes de terminado el conflicto.

Decirles que en estos días de paro se vivió con  una olla común para todos los participantes, tanto de día como de noche, donde se trabajo duramente para poder llegar a un buen término en esta paralización.




También y por una decisión unánime en votación de la Asamblea de socios del Sindicato Prolesur Los Lagos, sostenida el día  viernes 11 del presente mes, en horario de 16:00 hrs, deciden de poner término a la Huelga Legal donde los dirigentes Zuñiga y Fica, de la Comercial Santa Elena más el concejal de la comuna, sr. Pedro Muñoz tuvieron una participación relevante como Comisión electoral o Tribunal de Elecciones, Tricel, establecido para la votación pertinente que se realizó para tomar la decisión unánime.
La directiva del Sindicato Comercial Santa Elena, - y Fenatral lo hace propio -, agradece también, a sus compañeros del sindicato a lo largo del país, quienes de alguna forma se hicieron presente vía correo, apoyando a los compañeros del Sindicato Prolesur Los Lagos.
Para Fenatral, cada uno de sus dirigentes, los sindicatos afiliados, y socios en general, resulta muy gratificante contar entre sus miembros a dirigentes como el compañero Zuñiga y el compañero Fica, quienes de forma permanente han estado preocupados y ocupados, de los trabajadores necesitados, más allá de su propia organización, y con un esfuerzo especial dado la ubicación de su Sindicato. A través de este Blog, debemos destacarlo como un ejemplo a imitar por los restantes dirigentes de esta Federación representativa de un importante sector lácteo de nuestro país. 
Nos queda la satisfacción de sentir que los dirigentes de los restantes sindicatos de Fenatral, también dan muestras de un compromiso con los trabajadores necesitados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral