Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

jueves, 1 de mayo de 2014

1 de Mayo: Día Internacional del Trabajador


Como ya es un compromiso surgido de la convicción en un futuro mejor, y al igual que en años anteriores, Fenatral a través de este Blog hace llegar un fraternal saludo a todos los trabajadores de nuestro país, a sus Sindicatos afiliados, sus dirigentes y socios.
Mención especial merecen en esta ocasion, los socios y socias del Sindicato Prolesur Osorno, quienes se encuentran en pleno proceso de Negociación Colectiva, recibiendo el día de ayer la respuesta de la empresa al Proyecto de Contrato Colectivo  presentado el 17 de abril.
1° de mayo, fecha histórica que recuerda las luchas de los trabajadores organizados y también se rinde homenaje a los líderes sindicales, hombres y mujeres que entregan su aporte a la defensa de los derechos humanos, laborales y sindicales.
Como no recordar a Luís Emilio Recabarren, Luís Figueroa Mazuela, Clotario Blest, Manuel Bustos, María Rozas y tantos otros que con su ejemplo y compromiso han quedado grabado para siempre en las páginas de la historia del Movimiento Sindical Chileno.
Inspirados en todos ellos debemos reforzar nuestra convicción de que es posible un futuro mejor, que será realidad fortaleciendo nuestras organizaciones, para reivindicar de manera mancomunada una sociedad más justa e igualitaria.
Este 1° de mayo expresemos con fuerza nuestra voluntad de cambio, concurriendo a los actos de conmemoración y participando activamente para elevar nuestras demandas por un nuevo Código del Trabajo; por un cambio al sistema de pensiones; por una reforma tributaria, que financie un nuevo sistema educacional y por una gran reforma a la salud. Basta ya que el trabajo de todos enriquezca solo a un pequeño grupo!! que se ha adueñado de lo que todos producimos, . . . es tiempo de una gran transformación
No esperemos a que sean otros los que lo hagan por nosotros. Asumamos con decisión nuestra voluntad de cambiar Chile.
EL DIRECTORIO  Santiago, mayo de 2014
Reciban todos los trabajadores y trabajadoras un fraternal saludo en el Día Internacional de los Trabajadores.
Reiteramos nuevamente hoy 1° de Mayo, la convocatoria que la fecha tiene para hacer un llamado a nuestros socios a interesarse en la actual condición laboral, en la formación integral del trabajador, en la negociación colectiva y en la organización sindical, en la cultura, en la solidaridad y en la entretención provechosa, entre otras muchas tareas de todos los sindicatos afiliados.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral