Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

sábado, 31 de mayo de 2014

Rechazo ultima oferta Prolesur: 100% HUELGA

Dentro del actual proceso de Negociación Colectiva del Sindicato de Trabajadores Prolesur, Osorno, que ya se encuentra en su etapa final, el pasado viernes 23 de mayo se recibió la última oferta escrita de la Empresa, la cual fue explicada en detalle en asamblea general de socios el sábado 24, con una alta convocatoria. Posteriormente, el día miércoles 28, entre las 14 y las 16 horas, se procedió a realizar la votación ante ministro de Fe de la Inspección Provincial del Trabajo de Osorno, señor Roberto Rodríguez B., proceso que tuvo una sola respuesta: 100% de rechazo de la última oferta, lo que acorta los plazos para obtener un acuerdo adecuado para todos y cada uno de los socios, o de lo contrario, dar inicio a la Huelga Legal que se votó. 
Proyección de la información contenida en la ultima oferta

Acta con el resultado de la votación
Asistentes a asamblea



Con el resultado unánime de la votación, la Empresa Prolesur, a través de su comisión negociadora, procedió a acogerse a la mediación de los Buenos oficios de la Inspección del Trabajo, de acuerdo a la legislación vigente. Dado esta solicitud, se prorroga por cinco días el plazo para llegar a un feliz acuerdo, que retribuya el esfuerzo y trabajo profesional de cada uno de los socios involucrados en este Proyecto, . . . o para hacer efectiva la Huelga votada unanimemente en un 100%
Documento solicitando los Buenos Oficios.
El inspector del Trabajo, como ministro de fe, entrega la información oficial del resultado de la votación.
Fenatral, sus dirigentes y sindicatos afiliados, a través de este Blog, felicita fraternalmente a todos y cada uno de los trabajadores del Sindicato Prolesur, Osorno, quienes han demostrado un profunda convicción en defender sus derechos, y las de sus compañeros de organización, demostrada con la magnifica votación. Así se hace compañeros, firmes y decididos . . .
fuerza y arriba los que luchan!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral