Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

miércoles, 28 de mayo de 2014

Cambios en Directivas Sindicales

Dentro de los procesos normales de toda organización sindical, y de acuerdo a lo contemplado en la legislación vigente, en el último período ha habido cambios al interior de nuestros sindicatos afiliados.

Sindicato Quillayes, Calera de Tango
Ante la renuncia a la directiva del Sindicato, del compañero Leonardo Mieres, a fines del año pasado, se procedió a realizar elección complementaria, donde fue elegida por unanimidad a la compañera Laura Valdebenito Meléndez, quien asumió como secretaria de la organización sindical, trabajando en estrecha coordinación con las compañeras Elizabeth Salinas y Julia Gamboa, resguardando las condiciones de trabajo y beneficios de sus socios.
Julia Gamboa, Laura Valdebenito, Aldo Lezana
Juan Muñoz, Elizabeth Salinas
Sindicato Prolesur Osorno
El día 26 de marzo del 2014, por una mayoría de 92 votos, en elección complementaria ante la renuncia de Erwin Cisternas, el compañero Roberto Toledo Ramos asumió las tareas de secretario de la organización, a días de presentar el proyecto de Contrato Colectivo, en conjunto con su presidente Manuel Pérez A. y su tesorero Delide Velázquez A.
Delide Velasquez, Manuel Pérez, Rodrigo Toledo
José L.Olvares, Delide Velasquez, Estefany Torres, Juan Muñoz, Manuel Pérez, Félix Pérez, Rodrigo Toledo
La característica propia de este Sindicato, está en el trabajo permanente con sus 122 socios, lo que ha permitido una rápida y satisfactoria interrelación entre sus directores, en que cada uno ha puesto lo mejor de sí en beneficio del sindicato y de sus compañeros de labores.

Sindicato Nacional Comercial Santa Elena
El día martes 29 de abril 2014, se realizó la votación para la renovación total de Directorio del Sindicato Comercial Santa Elena, ante ministro de fe de la propia Inspección del Trabajo en las diferentes ciudades donde el Sindicato tiene socios, respaldados por el artículo 247 del Código del Trabajo.
Como resultado de este largo proceso para la renovación total de Directorio, a nivel nacional, la nueva directiva quedó conformada el día 07 de mayo de 2014 los siguientes Dirigentes: Sr. Carlos Zuñiga B.  Presidente,  Sr. Patricio Morales P.  Secretario y Sr. Oscar Fica R. Tesorero.
Juan Riquelme, Oscar Fica, Carlos Zuñiga, Patricio Morales, Juan Muñoz, Cristian Sepúlveda (izq-der)
La primera tarea que asume esta renovada directiva, es la etapa definitoria del Proyecto de Contrato Colectivo a presentar en los próximos días, en la cual Fenatral y sus sindicatos afiliados, están muy comprometidos e involucrados.

Sindicato Nº 2 Soprole
Con fecha 19 de mayo del 2014 ante la Comisión Electoral constituida por Robinson Arratia J. Guillermo Espinoza B. y Pablo Velásquez G., procedió a efectuar la renovación total de la Directiva del Sindicato N° 2 Soprole, con la presencia de Ministro de Fe de la Inspección Provincial del Maipo Señor Claudio Vásquez Salamanca.
Sr. Claudio Vásquez, Robinson Arratia
Se presentaron diez candidatos y las cinco más altas mayorías elegidos directores se constituyeron como mesa Directiva, de la siguiente forma:
Luis González Arriagada, Presidente; John Garrido Navarrete, Secretario; Juan C. Hermosilla Cid, tesorero; Christian Castro Morales, director 1, y Aldo Lezana Contreras, Director 2.
Socios y candidatos
A través de este Blog, Fenatral y sus directores, reitera la disposición de trabajar con los sindicatos afiliados y desea felicitar a todos y cada uno de los directores electos por el compromiso que han tomado en beneficio de todos sus asociados. Aprovechamos además la oportunidad de saludar a aquellos compañeros que trabajaron como dirigentes de base hasta el día de hoy y que por uno u otro motivo, y reiterarles que contaran con el apoyo de su propio Sindicato y de esta Federación.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral