Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

sábado, 10 de mayo de 2014

10 de mayo: Feliz Día de la Madre

Nuevamente estamos celebrando el Día de la Madre, que se debe celebrar todos los días y de forma especial cada 10 de mayo, pero que en nuestro país -como muchos otros-, se ha instituido el segundo domingo del mes de mayo de cada año.  Día domingo para facilitar su celebración, cuando es el único día que una Madre Trabajadora -como muchas de nuestro país-, puede dejar de hacer las múltiples tareas ajenas que ha ido tomando como suyas a lo largo del tiempo, . . .  porque si ella no ejerce sus diferentes roles, nada funciona en el hogar, y muchas veces tampoco en el trabajo.
En las oficinas y lugares de trabajo que pueden detener sus labores se celebra como una forma de reconocer el importante papel de la madre trabajadora.
No podemos pasar por alto la situación salarial de estas madres trabajadoras, cuya realidad porcentual podemos ver en el cuadro siguiente:
El 45% de las Jefas de Hogar que a su vez son madres, perciben MENOS de $210.000 (líquidos) como ingresos del trabajo principal. El 77% menos de $400.000. Este evidente atraso salarial, obedece a dinámicas de acumulación de ingresos por desposesión: unos pocos ganan a costa del infravalor del trabajo ajeno. 
Tu Trabajo VALE (http://www.fundacionsol.cl/)


Para Fenatral, sus Sindicatos afiliados, directores, socios y trabajadores en general, homenajear a las madres es rendir un justo tributo a la propia madre, que con su abnegada tarea de educación permitió tener un importante número de personas, que al igual que ellas, están dispuestos a hacer algo por sus compañeros de labores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral