En el contexto de la Negociación Colectiva y dentro de los plazos legales se dio término al proceso de Negociación Colectiva del Sindicato Nacional de Comercial Santa Elena, con asiento en Concepción y con 134 socios repartidos en las diferentes Agencias y Depósitos que Soprole tiene a lo largo del país, quienes además diferentes rentas para cargos similares.
Con la firma del Contrato Colectivo CSE 2011-2014 se concretó un interesante acuerdo entre las partes involucradas.
El término del proceso de Negociación Colectiva de nuestro Sindicato CSE, que fue la ultima Organización afiliada que negociaba este año 2011, nos permite hacer un breve análisis de lo que fueron los distintos procesos que nos tocó enfrentar este año. Iniciándose estos con: Sindicato Prolesur Los Lagos(febrero-marzo), Sindicato Prolesur Osorno (mayo-junio), Negociación y Cierre Planta Los Ángeles (junio-julio) y finalmente el Sindicato Nacional Comercial Santa Elena (julio-agosto).
Dentro de esta sucinta evaluación, debemos mencionar que nos habíamos propuesto como Fenatral, el poder igualar, o al menos acercar los beneficios al valor de los que tienen los Sindicatos en Santiago, creemos que de cierta forma este objetivo tuvo un acercamiento a lo pretendido. Como tarea nos queda ordenar el tema de remuneraciones bajo este mismo concepto, considerando en esta tarea las realidades regionales de cada lugar. Trabajaremos en conjunto con la Empresa para lograr este anhelado objetivo, el cual en más de alguna ocasión como inquietud y necesidad hemos planteado en reuniones con la Empresa, que en concreto es tener una política de remuneraciones clara y definida a nivel nacional.
Para Fenatral, la evaluación y el análisis previo nos entrega un saldo positivo, que sin embargo nos compromete a seguir trabajando en conjunto con los Sindicatos afiliados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario