Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

martes, 2 de agosto de 2011

Seguro Complementario de Salud

Fenatral, en reiteradas ocasiones, y durante largo tiempo, realizó gestiones para lograr equiparar los beneficios económicos originados por la tención médica y de salud, tal como lo ha manifestado en anteriores ocasiones, señala que la figura que tiene la Compañía, en relación al Seguro Complementario y Seguro de Vida asociado al Fondo de Salud de la Empresa, para los trabajadores no sindicalizados, afecta a todos los socios de nuestros Sindicatos afiliados, en especial en la zona sur, cuyos sindicatos hicieron el planteamiento escrito a sus respectivos gerentes generales.
El día 21 de diciembre 2010 el Dpto. de Administración de Beneficios de la Empresa, en conjunto con la Compañía Corredora de Seguros, hicieron una presentación -recibida- para explicar cómo funciona dicho seguro, valoramos el esfuerzo de la Empresa por entregarlo a los trabajadores de Santiago, pero este esfuerzo debe ser para todos los trabajadores de Soprole, incluyendo sus filiales, cuyo costo adicional es comparativamente menor.
El punto es que, insistimos que dicho beneficio debe hacerse extensivo a toda la Compañía, es decir, involucrar a los trabajadores sindicalizados de Prolesur y Comercial Santa Elena, independiente de nuestros respectivos Servicios Médicos, creemos que es una deuda que la compañía tiene con sus trabajadores, consideramos que no es necesario por ahora detallar todo el perjuicio que esta figura ha acarreado a las organizaciones Sindicales y a los trabajadores organizados por más de 10 años. De tal forma que nuestra posición es que se haga extensivo a todos los trabajadores, sin distinción, a partir de enero de 2011, como se ofrece para Santiago.
Esperamos que la Compañía comparta con nosotros esta necesidad, para poder así ir desterrando estas discriminatorias figuras. Los tiempos que se avecinan nos obligan a estar alineados en definiciones comunes.
Como consecuencia de lo anterior se logró en enero 2011, poner en marcha el Seguro Complementario de Salud, y Seguro de Vida para todos los trabajadores, en las plantas de Prolesur y Comercial Santa Elena, y ahora en agosto en Santiago.
A contar del mes de Agosto implementará un nuevo Beneficio de Salud para los trabajadores de Soprole, consistente en un Seguro Catastrófico, el cual es SIN COSTO para el titular.
Este seguro cubre gastos médicos de alto costo con un tope anual de UF 500 por beneficiario, y adicionalmente cuenta con un Seguro de Vida de UF 50 para el titular.
Cada trabajador deberá completar dentro de los próximos días el Formulario de Incorporación que le será entregado junto con la liquidación de sueldo del presente mes.
El trabajador que lo desee podrá incluir voluntariamente a sus cargas familiares (cónyuge e hijos hasta los 18 años, o 24 si estudian a tiempo completo), asumiendo el costo que ello implica; el valor por carga de es UF 0,058 mensuales (aprox. $ 1.273 p/p)
Junto con el Formulario se le entregará documentación explicativa.
Paralelamente, en los próximos días se informará días y horarios de atención de ejecutivos especializados de la Compañía de Seguros, quienes nos ayudarán a resolver inquietudes.
Sabemos que esta es una excelente noticia ya que brindará un mayor respaldo en cuanto a cobertura de salud para nosotros nuestras familias, y es el resultado de una petición justificada, organizada y meritoria que Fenatral ha realizado a nuestro empleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral