Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

domingo, 9 de octubre de 2011

Exitosa Jornada de Capacitación UITA

Variadas expresiones de satisfacción de parte de nuestros compañeros que asistieron al Seminario Formación de coordinadores de Círculos de Estudio, para "Monitores de Negociación Colectiva y de Responsabilidad Social Empresarial", nos reflejan el éxito logrado y el aprovechamiento del tiempo invertido por cada uno de los participantes en dicha jornada, organizada por la Confederación de Trabajadores del Alimento, Confedach, y preparada dictada, y financiada por la Secretaría Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de los Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA) .
Una Capacitación que fue dictada en forma amena y didáctica, -en compañía de su "inseparable mate"-, por el compañero Enildo Iglesias, quien con sus más de 50 años en el mundo sindical, es un referente válido para compartir muchos de sus conocimientos, basados en su propia experiencia o en sus variados y frecuentes estudios y análisis.
Fenatral, a través de este Blog, comparte con sus seguidores, la siguiente información obtenida desde la página Mar de Fondo, donde se muestra un resumen de la trayectoria del compañero Enildo Iglesias.
Cursó estudios en la Universidad del Trabajo del Uruguay y en el Instituto de Relaciones del Trabajo en la Universidad de Río de las Piedras de Puerto Rico.
Entre 1960 y 1967 fue presidente del Sindicato de Trabajadores del Tabaco de Uruguay y en el periodo 1963-1967, presidente de la Unión Sindical de Trabajadores de la Alimentación de Uruguay.
De 1968 al 2000 fue Secretario Regional Latinoamericano de la Unión Internacional de los Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA) cargo electivo, que se designa en la Conferencia Regional, celebrada cada 4 años.
Es autor de diversos artículos y libros entre ellos “Como producir sin devastar” (Ediciones Brecha y Nordan Editorial) y “Como alimentarse y no morir en el intento” del mismo sello editorial.
Desde su retiro en el año 2000, continúa colaborando con la Rel-UITA, para donde escribe artículos periodísticos, dicta cursos y seminarios sobre Formación Sindical; elabora manuales para círculos de estudio sobre diversos temas y realiza investigaciones sobre nanotecnología y sus consecuencias en la industria de la alimentación y en la agricultura.
Comentario tomado de un anónimo, por un compañero de la zona sur: "El obrero educado y capacitado tiene en sus manos la libertad", demuestra claramente el interés por mejorar el nivel de conocimiento, en beneficio de los trabajadores organizados, a quienes representa. Complementada por la opinión de otro dirigente sindical: "La educacion hace ver más allá, y comprender de alguna manera más este mundo y, sobre todo, poder ver en las penumbras de la ignorancia, qué es lo que a veces nos tratan de imponer"
Para Fenatral, sus directores y sindicatos afiliados, es muy grato verificar que el deseo de perfeccionarse y mejorar los niveles de conocimiento siempre estarán en nuestros directores de sindicatos base, y siempre estaremos atentos a participar en jornadas de capacitación sindical y social.
Más imágenes del Seminario, pueden encontrar en www.rel-uita.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral