Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

viernes, 12 de noviembre de 2010

Charla sobre el Cobre en Chile

El próximo viernes 19 de noviembre a las 19:30 hs en el salón consistorial de la Municipalidad de San Bernardo, calle Eyzaguirre 450, 2º Piso, se efectuará una Charla sobre el Cobre en Chile por dos expertos sobre este tema: Jorge Lavandero y Julián Alcayaga.
Tanto el ex senador Jorge Lavandero como el economista Julián Alcayaga, sobresalen por sus conocimientos sobre la minería chilena, especialmente del Cobre, y porque han dedicado sus esfuerzos profesionales a defender esta riqueza del país...........han educado y contribuido a crear conciencia del grave daño que significa, para nuestro desarrollo económico y social, que se traspase engañosamente a consorcios mineros extranjeros la riqueza minera nacional, a pesar, que nunca ha sido derogada la Ley de Nacionalización del Cobre.
Chile podría ser un país desarrollado si fuera dueño de su Cobre.
Tanta es la importancia del Cobre que ha marcado la política nacional desde siempre.
Algunos políticos defendieron irreductiblemente el cobre como Tomic y Allende, y otros, han sido el vehículo para entregárselo a las trasnacionales.
Inclusive, los acontecimientos políticos más traumáticos de la historia política de Chile, tienen su explicación y trasfondo en esta pugna, soterrada y artera, por apropiarse del Cobre.
La excepción ocurrió el 11 de julio de 1971 cuando cristaliza un lucha de años y unánimemente el Congreso Nacional acuerda Nacionalizar el Cobre…….pero como hemos visto, el sueño duró poco, -en estricto rigor, hasta 1976 cuando Pinochet dicta el DL 600- a pesar que la Nacionalización sigue vigente. Después se sumó el Código Minero y las Concesiones Plenas de Pinochet, y las facilidades de la Concertación, con royaltys fraudulentos e invariabilidades impositivas, nuevamente aumentadas hasta el 2023.
Conclusión de todas esas medidas espurias en contra del Cobre chileno: actualmente el 73% del cobre chileno pertenece y se lo llevan empresas privadas extranjeras……..pese a que nunca se ha derogado la Nacionalización del Cobre.
De allí la importancia de este tipo de charlas e invitación, la que solicitamos ayudar a difundir ampliamente.
A los amigos que no sean de San Bernardo, les decimos que es muy fácil llegar hasta acá.
Desde Rancagua e intermedios, pueden llegar en Metrotrén y caminar 5 cuadras hasta la Plaza de Armas donde está el Municipio.
Desde Santiago, idem, o en Metro hasta el P 25 de G. Avda ahí abordar taxis colectivos hasta la Plaza de Armas o desde Nataniel Cox/Alonso Ovalle abordar los taxis colectivos directos a la Plaza de Armas.
Les esperamos a todos……….saludos,

"Chile país Minero ...... más Conciencia Social y Dignidad, . . . ¡ que no nos quiten nuestras riquezas mineras !"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral