Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

jueves, 11 de noviembre de 2010

Constitución nueva Directiva Fenatral

Tal como estaba programado previamente, en el recinto recreacional Las Mellizas, en Los Angeles, nos reunimos la gran mayoría de los dirigentes de sindicatos afiliados, para analizar en una asamblea general el día jueves 4, las diferentes tareas realizaas durante el año 2010, y programar las venideras para el año 2011. El desarrollo de esta Asamblea fue muy provechoso, ordenado y productivo, con intervenciones de cada participante moderadas por los cros. Luis Gonzalez y Juan Riquelme, en cada una de las etapas en que se dividió el evento.
Como un evento aparte y dentro del contexto del desarrollo orgánico de Fenatral en Asamblea del pasado viernes 05 de noviembre 2010, en un acto democrático se procedió a efectuar el proceso de renovación de nuestro Directorio, por el periodo 2010 – 2014, el cual quedó conformado de la siguiente forma:
Presidente . . . . . . .Lezana Contreras Aldo
Vice presidente . . .Avilés Paz Luis
Secretario . . . . . . . Pérez Godoy Félix
Prosecretario . . . . Lovera Arias Fredy
Tesorero . . . . . . . . Muñoz Monasterio Juan
Protesorero . . . . . .Castro Morales Christian
1º Director . . . . . . Garrido Navarrete John
2º Director . . . . . . Gallegos Cruces Jose
3º Director . . . . . . Velásquez Aguirre Delide
4º Director . . . . . . Ortiz Jara Nelson
5º Director . . . . . . Zúñiga Belmar Carlos
6º Director . . . . . . Jaramillo Cariman Mauricio
7º Director . . . . . . Patiño Bravo Juan
8º Director . . . . . . Figueroa Herrera Jorge
9º Director . . . . . . González Arriagada Luis
10º Director . . . . . Hermosilla Cid Juan
11º Director . . . . . Arcaya Vivanco Sergio
12º Director . . . . . Sepúlveda Román Cristian
13º Director . . . . . Riquelme Angulo Juan
En este acto, y de acuerdo a los Estatutos de Fenatral recientemente reformados para el mejor accionar de nuestra organización, fue dirigido por una comisión electoral integrada por los cros. Carlos Cartes, Juan Guarda y Patricio Troncoso, y ante la presencia del Ministro de Fé Sr. José E. Velásquez Lagos. Lo anterior debidamente documentado en el Acta de renovación total de directorio de Fenatral, RSU 13.02.0413.
Con esta participación de directores logrará un mayor involucramiento en las tareas de Fenatral, y permitirá lograr el funcionamiento de cada una de las comisiones según el art. 25 de nuestros Estatutos, cuyo objetivo fundamental es la de involucrarse de mayor forma con Fenatral, y de paso lograr ser un lider de opinión en diferentes áreas de la sociedad, tales como la seguridad, educación, solidaridad, juntas de vecinos, equidad, distribución de ingresos, etc. Es por ello que este Blog incorpora diversos temas que nos lleven a conocer y meditar lo planteado, (se invita a ver las presentaciones que se incluyen en la Barra de Vídeos a la izquierda)
Nuestra Federación espera, en este nuevo período concretar algunos pendientes y poder enfrentar en forma conjunta desafíos que como Organización, se nos vayan presentando.
Los nuevos tiempos nos obligan a tener la claridad y la fortaleza de poder encontrar caminos comunes en beneficio de toda la familia Soprole. No obstante esta disposición, siempre estaremos prestos a discrepar ante la injusticia laboral, con todos los medios a nuestro alcance.
Fenatral, a través de este Blog, felicita y agradece a cada uno de los participantes en estas asambleas, por la participación, sacrificio y compromiso con nuestra Federación, y sobre todo con nuestros representados: Los trabajadores debidamente organizados, quienes deben ser los que obtengan la información de estos eventos, y puedan recibir los beneficios que se logren de nuestra gestión, la gestión de todos.
Para ver el saludo de la Secretaría Regional Latinoamericana de UITA, y visitar la página de rel.uita hacer click aqui.
La multitud por sí sola nunca llega a nada si no tiene un líder que la guíe.
Hermann Keyserling (1880-1946) Filósofo y científico alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral