Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

domingo, 21 de noviembre de 2010

Publicación NZDWU, última edición

En la edición actual de la periodica publicación escrita de la revista del Sindicato de Trabajadores de Fonterra, NZDWU, aparece en su página 7, bajo el titulo de "SOPROLE members try to settle CEA with Fonterra" -miembros Soprole tratan de resolver CEA con Fonterra- (CEA, Collective Employment Agreement, Contrato Colectivo de Trabajo), el intercambio de comunicación con su Secretario Nacional, James Richie, que con motivo del proceso de Negociación Colectiva del Sindicato N°2 Soprole, mantuvo Fenatral y el propio Sindicato a través del representante Uita en Chile, el compañero Cijifredo Vera, tal como se informó a todos los socios a inicios del mes de septiembre, en plena negociación
En la publicación se hace notar el intercambio de antecedentes con Fonterra, cuando señala que la DWU se ha puesto en contacto Fonterra para solicitar que la empresa disponga de una persona con la autoridad para negociar y resolver, para reunirse con el sindicato.
Fonterra ha respondido que es el el Director de Recursos Humanos de Soprole el que tiene dicha autoridad.
Hemos pedido a Fenatral mantenernos al día con el progreso.
(firma) James Ritchie, Secretario Nacional.

Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja. Lin Yutang (1895-1976) Escritor y filólogo chino.
http://www.nzdwu.org.nz/uploads/file/DWSept10rev.pdf
http://www.nzdwu.org.nz/index.php?page=test-page

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral