Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 14 de enero de 2013

Apoyo UITA a Sindicato 2 Soprole


 Chile | HUELGA | Lácteos
La UITA apoya al Sindicato Nº2 de SOPROLE
Apoyo huelga legal
Nota enviada por Rel-UITA a Hugo Covarrubias Lalanne, Gerente General SOPROLE S.A.
  
logo rel-120
Regional LatinoamericanaUnión Internacional de Trabajadores de la Alimentación,
Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines  (Rel-UITA)


Comité
Ejecutivo
Latinoamericano:
Presidente
Argentino GeneiroUTHGRA
Argentina

Vicepresidenta
Neuza BarbosaCNTA
Brasil

Carolina Llanos
UATRE
Argentina

Héctor Ponce 
ATILRA
Argentina

Silvia Villaverde
FAOPCHPYA
Argentina

Alberto Broch
CONTAG
Brasil

Siderlei de Oliveira
CONTAC
Brasil

Luis A. Pedraza
UNAC
Colombia

Guillermo Rivera
SINTRAINAGRO
Colombia

Edwin Ranchos
FESTRAS
Guatemala

Gerardo Iglesias
Secretario Regional
 Montevideo, 14 de enero de 2013

Señor Hugo Covarrubias Lalanne
Gerente General SOPROLE S.A.
Santiago - CHILE
Ref.: Apoyo huelga legal
De mi consideración:
Estamos en conocimiento que la asamblea del Sindicato Nacional de Trabajadores N° 2 de la Empresa SOPROLE S.A. realizada el pasado día 4 del corriente, rechazó por amplia mayoría (98,63 por ciento) la última oferta de la empresa en la negociación colectiva iniciada el 27 de noviembre de 2012.
En consecuencia, la asamblea resolvió declarar la huelga, ante lo cual SOPROLE S.A. se acogió al instrumento contemplado en el Código de Trabajo de “buenos oficios” por el cual se extiende la negociación durante cinco días, la que debe realizarse en la Oficina de Mediación de la Inspección del  Trabajo.
Hemos estudiado atentamente el pliego de peticiones presentado por el Sindicato y lo encontramos razonable y perfectamente asumible por una empresa que es líder en su sector.
Por ello lamentamos que su representada haya decidido recurrir a terceros para laudar una negociación que perfectamente pudo resolverse entre las partes y que ahora, además, la huelga legal se ha efectivizado en el día de hoy.
Señor Gerente, la UITA respalda con su mayor solidaridad  la decisión del Sindicato de recurrir a la huelga y, además, realizaremos las acciones de denuncia pertinentes en el ámbito del Acuerdo Marco que FONTERRA, el Sindicato neozelandés (NZDWU) y nuestra Internacional suscribieron en 2002.
Aguardamos que SOPROLE recapacite y demuestre otra actitud ante los justos reclamos de sus trabajadores.
Sin otro particular, saludo a usted muy atentamente.
Gerardo Iglesias
Secretario Regional UITA

  
Wilson FerreiraAldunate 1229 Ofic. 201, Montevideo, Uruguay
Tel: (5982) 9007473 - 9021048 / Fax: 9030905  -  uita@rel-uita.org
http://www.rel-uita.org/index.php/es/sectores/lacteos/item/2970-inicio-hoy-la-huelga-legal
Fenatral agradece por este medio el permanente apoyo de UITA, de la Regional Latinoamericana, el de la Coordinadora UITA en Chile, a nuestras organizaciones base, y por ende a los trabajadores organizados, que se desempeñan en empresas multinacionales del Sector Lácteo, como es en este caso, a los socios y dirigentes del Sindicato 2 Soprole, y a su proceso de negociación colectiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral