Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, Uita.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

jueves, 10 de enero de 2013

Negociación Colectiva Sindicato 2 Soprole.

Dentro del proceso de Negociación Colectiva, y tal como se ha informado anteriormente, fue iniciada con la presentación del Proyecto el día 27 de noviembre, recién pasado, en las dependencias de la oficina Sindical y ante la presencia de ministro de fe Señor Juan Antonio Guerrero Cruz, de la Inspección Provincial Maipo, se procedió a realizar la Votación por Última Oferta Empresa o Huelga, según el articulo nº 370 del Código del Trabajo
Realizado el escrutinio, este arrojó el siguiente resultado: 
1.- Ultima oferta empresa                  04     votos 
2.- Huelga                                       290     votos 
3.- Blanco                                           0      votos 
4.- Nulos                                             0      votos 
Total                                                294     votos
Por lo tanto, el resultado es de un holgado 98,6% por la HUELGA.
Votaron 294 trabajadores de un total de 345 socios de nuestro sindicato habilitados para ello.Debemos recordar que ya estamos iniciando el periodo de vacaciones.
Se agradece a todos los socios el alto compromiso sindical y este resultado nos exige trabajar aún más en la unidad de todas las Organizaciones de Soprole. Invitamos a todos los trabajadores a sumarse a esta tarea.
Dado lo anterior, la Empresa se acogió a los Buenos Oficios figura que establece nuestro Código del Trabajo, extendiendo este proceso negociador por 5 días más, en las oficinas de Mediación de la Inspección del Trabajo de Ñuñoa, a contar del día lunes 07 de enero.
Estamos convencidos de que lo que se está solicitando es lo justo y que la Empresa tiene esa deuda con sus trabajadores, y con el apoyo de nuestras bases demostraremos nuestro descontento a una administración que ha sido muy indolente, frente a las necesidades de los trabajadores. 
Fenatral, a través de este Blog, desea el mayor de los éxitos en esta díficil Negociación Colectiva del Sindicato N°2 de Soprole, y reitera que como es habitual, y con todas sus organizaciones de base se pone a su entera disposición.
Lo malo es lo malo aun si todos lo hacen.
Lo bueno es lo bueno aun si nadie lo hace. 
(Anónimo)

1 comentario:

  1. Ha sido bastante complicado y más largo pero el resultado será satisfactorio

    ResponderEliminar

Fenatral

Fenatral