Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 14 de enero de 2013

Fracasa mesa negociación: HUELGA SOPROLE

En estos momentos no ha habido acuerdo entre el Sindicato N°2 de Soprole y la Empresa. A las 00:00 horas de hoy lunes 14 enero 2013, inmediatamente después de una concurrida asamblea efectuada en casino de la planta de San Bernardo y convocada para tomar la decisión final, se dio comienzo a la huelga legal, dentro del proceso de Negociación Colectiva

Pese a que la Empresa invocó la mediación de los Buenos Oficios de la Dirección del Trabajo por cinco días, plazo que se agotó el viernes pasado, luego de lo cual se sostuvo reuniones de Negociación los días sábado y domingo en edificio Vitacura, las que permitieron lograr un avance, pero insuficientes para cubrir las necesidades del grupo de trabajadores afiliados a dicho sindicato, y reconocer su importancia en el desempeño en planta, cuyo único defecto es ser "profesionales sin titulo". 
Entre Enero y Septiembre 2012 la empresa acumula más de $33 mil millones de pesos en ganancia Ebitda (Utilidad Operacional ajustada por depreciación y amortización de intangibles), la segunda mejor cifra de la década y probablemente de la historia de la compañía. Estudio realizado por la Fundación Sol, asesores económicos del Sindicato. 


Fenatral, sus directores y sindicatos afiliados, espera que prime la equidad en el trato a todos  y cada uno de los trabajadores de los diferentes sindicatos y organizaciones, y que no se generen odiosas diferencias entre personas de primera y segunda categoría. Anhela que este proceso legal, -del cual ha participado desde un comienzo, tanto en la preparación del proyecto, como en la mesa de negociación-,  no se transforme en un conflicto mayor, y pone todo su esfuerzo en lograr un acercamiento entre las partes, que permita la pronta salida de este trance. 
Un día sin sueldo es duro, . . . una vida sin derechos es peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral