Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

domingo, 17 de abril de 2011

9º Congreso de la Central Unitaria de Trabajadores

Se inauguró el 9º Congreso de la Central Unitaria de Trabajadores y su presidente, Arturo Martínez, planteó que los trabajadores se movilizarán para expresar su descontento con esta forma de gobernar de la derecha. Llamó a levantar e impulsar la agenda social y laboral del mundo del trabajo. El Congreso Nacional de la CUT fue inaugurado este viernes 15 de abril, con la presencia de más de 800 delegados de todo el país, representando a 16 confederaciones, 36 federaciones, 19 asociaciones, 17 sindicatos nacionales, un colegio profesional, 43 CUT provinciales y 30 consejeros nacionales.

El presidente de la CUT planteó que no se puede olvidar que el trabajo es el motor de la sociedad, de la producción y la generación de riqueza y por eso hay que protegerlo y dignificarlo. Planteó la necesidad de reforzar el trabajo de la CUT a nivel territorial y que ahí haya organización para enfrentar las alzas y las medidas antipopulares, pero también para organizarse. Arturo Martínez hizo un llamado a fortalecer la CUT, a crear CUT comunales, a promover e instalar la agenda social y sindical, a generar una mayoría nacional opositora y a aumentar la participación de los trabajadores. Al 9º Congreso de la CUT asisten representantes sindicales de Uruguay, España, Argentina, Alemania, Paraguay, Brasil y de la Confederación Sindical de América. Más información, ingrese aquí CUT.
Fenatral tuvo presencia activa en este congreso con la asistencia de nuestros delegados al 9° Congreso, los compañeros Luis Gonzalez Arriagada y Luis Avilés Paz, quienes participaron en representación de la Federación y de sus sindicatos afiliados, debidamente coordinados por la Confederación del Alimento, Confedach.
Además, a la cabeza de la organización de este Congreso estuvo nuestro presidente del directorio de Fenatral y consejero Cut Nacional, compañero Aldo Lezana Contreras.

1 comentario:

  1. Un gran saludo a todos(as)quienes hacen posible este importante trabajo informativo y de opinión plasmado digitalmente en un BLOG.
    Exelente aporte.
    C.Sepúlveda

    ResponderEliminar

Fenatral

Fenatral