Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 4 de abril de 2011

Sindicato Prolesur Los Lagos: Negociación Colectiva

Dentro del Proceso de Negociación Colectiva iniciado el 17 de febrero de 2011, y que ha sido llevada a la etapa de "Los Buenos Oficios", por cinco días más de conversaciones ante un inspector de la Inspección de Valdivia, a petición de la empresa, hemos recibido multiples notas de apoyo para nuestro afiliado Sindicato Prolesur Los Lagos, entre ellas a nivel nacional de la Confederacion de Federaciones de Empresas Alimenticias y Afines de Chile - CONFEDACH-, de la Federacion de Sindicatos de Nestlé, Macul, de la Federacion de Sindicatos Dos en Uno - FESIDEU-, y de muchas otras organizaciones sindicales, como la Coordinadora Uita Area Privada, etc.
Especialmente queremos destacar que el día de hoy lunes 04 de abril también hemos recibido copia de una nota enviada a la Administración de Prolesur, por la Secretaría Regional Latinoamericana, de la Uita, con sede en Uruguay, organizacion a la cual nos encontramos afiliados en el ambito internacional.
Es importante para nosotros como Organzación todas estas muestras de activa solidaridad, ya que las necesidades de revindicaciones labores y sociales, son transversales a toda la clase trabajadora.
.



FENATRAL, que participa activamente en este Proceso como asesores en la mesa de Negociación, a través de este Blog quiere agradecer estas y otras notas de apoyo, y a la vez nos comprometemos a estar atentos y disponibles para apoyar y solidarizar con cualquier Organizacion que se encuentre en pocesos de Negociacion Colectiva, o similar a través de nuestro Departamento de Solidaridad y Conflicto.

1 comentario:

  1. Todos los compañeros del Sindicato Prolesur hoy a las 11:00 am en la pòrteria de la planta a dar apoyo a la última reunión con la empresa....hoy es "EL DIA DE"....como dijo un compañero por ahi " FIRME LAS PALANCAS COMPAÑEROS"

    ResponderEliminar

Fenatral

Fenatral