Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

miércoles, 13 de abril de 2011

Termino Negociación Colectiva Sindicato Prolesur Los Lagos

El dia martes 05 de abril de 2011, se cumplió la primera etapa del plazo de los Buenos Oficios, -solicitado por la Empresa-, en el proceso de Negociacion Colectiva de nuestro Sindicato Prolesur Los Lagos.
A las 23.00 hrs del martes, a escasa una hora de iniciar la huelga legal, votada por amplia mayoría de los socios del Sindicato, y con la aprobación de la asamblea, fue cerrada la Negociación de Prolesur Los Lagos, con acuerdo entre las partes.
Los detalles de este acuerdo pueden verse en el Contrato Colectivo 2011 firmado por los representantes de la empresa y por los directores del Sindicato Prolesur Los Lagos.
Fenatral, sus directores y sindicatos afiliados, a través de este Blog, felicita sinceramente a los Dirigentes y socios del Sindicatro Prolesur Los Lagos, quienes en una actitud de UNIDAD Y CONFIANZA, han sabido mantenerse alineados constantemente con su organización, en beneficio de su grupo familiar.
Hacemos extensivo los agradecimientos a la mesa Negociadora, a todos quienes han participado en este proceso, como así tambien a quienes han apoyado y se han mantenido expectantes del proceso.
En las imagenes pueden verse las diferentes etapas del final del proceso de Negociación, con la participación de los propios directores del Sindicato, e integrada por Fenatral, con un equipo de directores como apoyo en la mesa de trabajo. Como es habitual en estos procesos, la participación de socios como veedores, dio la transparencia de la dura etapa que le tocó vivir a los directores del Sindicato Prolesur, Los Lagos, sus socios, familiares y la ciudad entera, a la cual está muy ligada en muchas de las actividades comunales, el Sindicato de Prolesur.


El intercambio de antecedentes con muchos de sus socios fue permanente, lo que permitió una mejor información al momento de tener que tomar decisiones relevantes del proceso.
Una vez más queda demostrado, que un socio bien informado, y en constante comunicación con sus dirigentes, aporta mucho para él, y, lo más importante, para los restantes trabajadores de la organización.


Debemos recalcar y agradecer una vez más, las amplias muestras de apoyo, tanto de organizaciones nacionales como de entidades extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral