Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

martes, 12 de abril de 2011

Sindicato Prolesur Osorno

La semana recién pasado fue de un intenso trabajo para los directores del Sindicato Prolesur Osorno, quienes están en los últimos preparativos del Proceso de Negociación Colectiva 2011, puesto que el Contrato vigente tiene fecha de término el próximo 31 de mayo.
Esta etapa es la culminación del trabajo realizado durante los últimos meses por comisiones integradas por socios del sindicato, que ha permitido la elaboración del Proyecto de Contrato Colectivo 2011, que pretende satisfacer las necesidades de la mayor parte de los trabajadores de diferentes áreas, y que se enmarca en el análisis comparativo global efectuado por la totalidad de los directores de Sindicatos afiliados a la Federación Láctea, en la Jornada de Trabajo realizada en Los Lagos el pasado 25 y 26 de noviembre 2010.
El jueves 7 de abril, en una larga jornada de trabajo, y en las renovadas instalaciones de la sede sindical, se procedió a revisar - en conjunto con directores de Fenatral que viajaron para la ocasión-, los últimos detalles del borrador del Proyecto de Contrato Colectivo, preparado con mucha dedicación y antelación por los directores del sindicato Osorno, cuyo documento o "pliego de peticiones", será entregado a la administración de Prolesur, de acuerdo a los plazos legales, a inicios de la próxima semana.

A través de este blog, Fenatral, sus directores y a nombre sus sindicatos afiliados, hace llegar al Sindicato Prolesur planta Osorno, a sus directores y a sus socios y familias un fraternal deseo de éxito, en este proceso trascendental, que debe reflejar la importancia de Fonterra, empresa que entrega las pautas para lograr unas relaciones armoniosas y equitativas en cada una de sus filiales, como lo es Prolesur.
Un fraternal saludo para todos y cada uno de los compañeros involucrados.
Hacemos un llamado a todos los trabajadores del país a estar atentos al desarrollo de este importante proceso, y a las instrucciones y definiciones que emanen a través del Directorio de Federación.

Aprovechamos esta oportunidad para destacar el acertado cambio de ubicación de la sede sindical, que anteriormente estaba al interior de la planta, en el área de Mantención, y que, por su ubicación y de acuerdo a las actuales normas de Seguridad y Prevención de Riesgos, obligaba a usar vestimenta especial para llegar a ella.
En esta sede de fácil acceso, los directores atienden a sus socios y familiares, como así también a diferentes proveedores de la propia organización sindical.
Felicitaciones al Sindicato, y que esta sede sirva de para mantener la unidad sindical tan necesaria en estos momentos.


A veces sucede así en la vida: cuando son los caballos los que han trabajado, es el cochero el que recibe la propina. Dame Daphne du Maurier (1907-1989) Novelista y dramaturga británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral