Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

domingo, 29 de agosto de 2010

Elecciones Sindicatos Asociados

Sindicato Nº1 de la Empresa Comercial Santa Elena S.A. Planta Los Angeles.
En un acto democrático y participativo de la totalidad de sus socios, de acuerdo a sus propios estatutos, con fecha 24 de agosto del 2010, se llevó a cabo el proceso de renovación de la directiva del Sindicato Nº1, de Comercial Santa Elena, para el período que se inicia este año, quedando ésta conformada de la siguiente manera:
Presidente, Nelson Ortiz Jara, Secretario, Carlos Cartes Garrido y Tesorero, José Gallegos Cruces. En la foto adjunta aparecen dos de ellos, rodeados por algunos dirigentes de Fenatral, que a traves de este Blog, les hace llegar un fraternal saludo a nombre propio y de sus sindicatos afiliados, saludo que hacemos extensivo al compañero José Balboa Quezada, para que tenga pleno éxito en sus proyectos personales y un reconocimiento a su labor en beneficio de un grupo importante de trabajadores asociados a nuestra organización.
Debemos mencionar que este proceso no estuvo excento de las malas prácticas laborales de ciertos personajes ajenos a la organización -claramente identificado- y que pretenden influir en la organización sindical, contraviniendo la legislación laboral vigente, las políticas sobre la ética de Soprole, y el protocolo de Acuerdo Soprole-Fenatral.

Sindicato Quillayes Futrono
Casi simultaneamente, cuatrocientos kilometros más al sur, en la bella ciudad de Futrono, el Sindicato de Lácteos Quillayes, Futrono, procedio a efectuar el día Viernes 27 de agosto 2010, la elección de directiva para el período que se inicia, segun sus estatutos. Resultado de una estrecha diferencia de votos, la Directiva Sindical quedó conformada de la siguente forma:
Presidente, Patricio Hernán Troncoso Carrasco, Tesorero, Juan Miguel Guarda Solis y Secretario, Sergio Enrique Arcaya Vivanco.
Para Fenatral, y sus sindicatos afiliados, es muy gratificante constatar el reconocimiento de sus bases al trabajo realizado por estos dirigentes participativos, tanto en Federación como en Confedach, y les desea mucho éxito en las tareas que se avecinan y les felicita fraternalmente a través de este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral