Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

martes, 10 de agosto de 2010

Actividades Confedach

Tal como ya se anticipara en este Blog, en las Breves notas de julio, y con una concurrida Asamblea de dirigentes de sindicatos afiliados, efectuada el día viernes 23 de julio, después de una involuntaria postergación por motivos ajenos a Confedach, en la sede Zonal Maipú, de la Central Unitaria del Trabajo, se conmemoró el séptimo Aniversario de nuestra Confederación del Alimento de Chile, Confedach.

Dentro del programa de celebración, nuestro presidente, Jorge Gómez, dio por inaugurado el evento con un discurso de unidad y desafío como sindicalistas comprometidos con sus asociados. Se dió lectura a diferentes notas de saludo recibidas. A continuación, en el curso de la mañana, se realizó una intensa jornada de trabajo, para estudiar, analizar y discutir, mediante grupos de dirigentes, el documento en borrador que determinará la "Plataforma de Lucha" - o declaración de principios- de Confedach.

Posteriormente, los alcances y observaciones de cada grupo de trabajo, fueron presentados a la asamblea en pleno, dándose un interesante debate, con un denominador común: El citado documento, por lo relevante del tema, debe ser analisado en al menos una asamblea más, previo a ser estudiado por cada una de las organizaciones base, federaciones y sindicatos.

La celebración del aniversario Confedach, culminó en la tarde con un agradable asado de camaradería, donde compartimos con directores de sindicatos de empresas de Santiago, - Soprole, Arcor Dos en Uno, Nestlé, Quillayes, Frigorífico Cordillera, Transportes Concha, entre otros - además con los tres directores del Sindicato Quillayes Futrono, quienes, con un esfuerzo no menor, viajaron especialmente a esta Asamblea, como un reconocimiento a la tarea de Confedach.

Dentro de las próximas actividades de Confedach, que ya se encuentran programadas, compartimos y hacemos extensiva con todos ustedes, la que trasncribimos a continuación:


La Confederación del Alimento de Chile (CONFEDACH), tiene el agrado de invitar a trabajadores y dirigentes sindicales a una charla denominada “SINDICALISMO, NEGOCIACION COLECTIVA Y LOS TRABAJADORES” que dictará el compañero Arturo Martínez, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, y se realizará el 17 de agosto de 2010 a las 10:00 horas, en Avenida Cinco de Abril Nº 406 Maipú, sede de CUT ZONAL OESTE, (Maipú, Cerrillos y Estación Central).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral