Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

domingo, 15 de agosto de 2010

Seminario Uita 2009

Dentro de las multiples actividades en que hemos participado como dirigentes de sindicatos afiliados a Fenatral en los años recién pasados, debemos destacar aquellas a las que hemos sido invitados por Confedach, en conjunto con su Comisión de Educación, y que dicen relación a un ciclo de charlas de capacitación, de información y de conocimiento, con el apoyo de la Dirección del Trabajo, de Cenda, de la Superintendencia de Seguridad Social, y otras entidades relacionadas, como mención especial debemos señalar tacar el Seminario UITA, realizado a mediados del año recién pasado.
A traves de una invitación a Confedach, sus Federaciones, Sindicatos y dirigentes, de parte de la Confederación de Trabajadores de Alimentos y Area Privada Chile, pudimos asistir a un interesantísimo Seminario realizado en Chile, los días 11, 12 y 13 de Mayo de 2009, bastante antes del surgimiento oficial de este Blog, en la sede de la Federación de Nestle Macul, y en la línea de ir configurando un acercamiento, para el inicio de un trabajo en conjunto entre la Contalpch, Confedach y la Union Internacional de Trabajadores y Afines, UITA.
En este evento, presentado por Enildo Iglesias, ex-secretario Regional de la Uita, se abordaron y desarrollaron distintos temas de interés para los trabajadores, tales como Función de la Uita, el actuar de las Compañías Transnacionales, la Ecología, Medio Ambiente y Sindicatos, La crisis económica, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, el Trabajo Decente y la Modernización de la Justicia a través de los Tribunales del Trabajo, estos últimos presentados por personeros de OIT y de la Dirección del Trabajo, respectivamente.
En todos ellos, y durante los tres días del seminario, con un fuerte apoyo audiovisual y material de trabajo, hubo una nutrida participación, e intercambio de opiniones de todos los asistentes, la que concluyó con una entrega de diplomas a cada uno de los involucrados en el Seminario, en reconocimiento a la activa participación en el evento.
Por decisión unánime de los afiliados a Confedach asistentes a este seminario sirvió además para concretar finalmente la anhelada afiliación de nuestra Confederación a una organización internacional del rubro alimenticio, más representativa y cercana a nuestros objetivos sindico sociales, como lo es UITA y su Secretaría Regional Latinoamericana. Hecho que fue refrendado con las firmas correspondientes, que se reflejan en la siguiente imagen.

1 comentario:

  1. Hoy, 21 de agosto de 2019, estamos de duelo, ha fallecido un grande de los nuestros, Enildo Iglesias descansa en paz.

    ResponderEliminar

Fenatral

Fenatral