Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 23 de agosto de 2010

Sindicato Nac. Comercial Santa Elena, solidario . . . siempre

Para Fenatral, y para sus directores, compartir con ustedes la información en este Blog, del siguiente comunicado, es muy gratificante, pues refleja la labor social que siempre debe tener toda organización sindical.
En una reacción instantánea, gatillada por la comunicación efectuada desde el lugar los hechos, por su socio Sergio Milla, con un amigo personal atrapado en la fatídica Mina San José, ver comentario, el SINDICATO NACIONAL CSE. informó a sus socios lo siguiente:

Compañeros(as):

Queremos informar de la delicada situación por la que están pasando compañeros nuestros en la Zona Norte del País, que son familiares o amigos de los 33 mineros que siguen atrapados desde el jueves 05 de Agosto, a causa de un derrumbe en el yacimiento minero “San José” de la empresa San Esteban, en la Región de Atacama, cercana a Copiapó, que pudieran hallarse con vida en una zona donde no ha habido derrumbes y donde, además, hay un sector de resguardo que se habilita para emergencias, a la espera de un rescate que ya está en curso.

Por ello, sus familiares y amigos, están en constante vigilia en una zona desierta, a la espera que sus familiares salgan con bien de este siniestro.

Por lo consiguiente, todos los asociados mediante la Organización, nos haremos parte de esta causa, en hacer llegar ayuda solidaria a estas personas, consistente en productos SOPROLE (Leches 1lt, leches y jugos tetra y aguas) comprados como puesto planta y cancelados por el SINDICATO, pero costeado por todos nosotros los socios de esta Organización que se ha destacado por su solidaridad.

Aparecerá en el presente mes de Agosto, un descuento en nuestras Liquidaciones de sueldo, por un monto de $1.000 por Casos Catastróficos.

Reciban todos ustedes un cordial saludo de parte del Directorio.

Y damos los agradecimientos para cumplir con esta noble gestión,

Cordialmente,

LA DIRECTIVA

De esta forma, el Sindicato Comercial Santa Elena, y todos sus asociados se han hecho presente en la zona de derrumbe de la mina “San José” en la región de Atacama, con un aporte solidario que se basa en productos SOPROLE, debido a que hay compañeros nuestros que son familiares o amigos de aquellos mineros atrapados en ese sector, como es el caso de nuestro compañero Milla, vendedor de Copiapó, con el cual se canalizó esta gestión de entrega de ayuda en la zona de catástrofe.

Por esto, nos sentimos orgullosos de todos nuestros asociados que aportaron para lograr esta noble causa, y más aun al saber que los 33 mineros atrapados por la mina, se encontraron todos con vida y que lograron enviar un mensaje “ESTAMOS BIEN EN EL REFUGIO LOS 33”.

Adjuntamos fotos enviadas por el compañero S. Milla e informativo enviado a todas las regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral