Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

martes, 3 de agosto de 2010

Sindicatos Prolesur

Sindicato Prolesur Osorno
Con una operación exitosa en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, terminó la primera etapa del tratamiento de una compleja enfermedad del hijo del socio Hugo Díaz, que llevó a Fenatral a la coordinación inicial con Administración de Beneficios de Soprole la gestiones necesarias en Isapre y en Hospital, para acogerse a los subsidios pertinentes y, por otro lado, liderar una ayuda solidaria entre los socios de sindicatos afiliados, para cubrir en parte el alto costo de la intervención quirurgica requerida, cubierta principalmente por el propio compañero Díaz, a quien la empresa le permitió adelantar parte de su propia indemnización por años de servicio, le efectuó un préstamo especial, y le restituyó los gastos en pasaje entre Osorno y Santiago.
A la edición de este Blog, se nos ha hecho llegar un mensaje del Sindicato de Prolesur Osorno, en el sentido deseo de agregar los agradecimientos como Sindicato y en especial de su socio Hugo Diaz a todos los sindicatos que hicieron el aporte solidario.

Sindicato Prolesur Los Lagos
Sin solución definitiva, al día de hoy, se encuentra el problema originado por el pago de remuneraciones mediante convenio de Prolesur (Soprole) con un Banco sin presencia en la ciudad de Los Lagos, lo que obliga a utilizar otros cajeros automáticos, originando cargos en la cuenta por una decisión ajena. En otros casos se hace necesario tener que viajar a Valdivia para tramites en el Banco de convenio. Es obvio que en este caso, Prolesur no asegura el pago íntegro de las remuneraciones, contra la legislación vigente, situación que debe ser superada para no caer en sanción por parte de la Dirección del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral