Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, Uita.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 9 de mayo de 2011

Cambio de Directorios Sindicales

En los últimos días se han realizado dos procesos eleccionarios en sendos sindicatos afiliados a FENATRAL.
Sindicato Nacional de Empresa Comercial Santa Elena
Con fecha 29 de abril de 2011, se realizaron las elecciones del directorio del Sindicato Nacional de Empresa Comercial Santa Elena, de acuerdo a los estatutos vigentes, con un proceso efectuado a lo largo de Chile, a través de la respectiva Inspección del Trabajo, en cada una de las ciudades donde Soprole cuenta con Depósito y/o Agencia. Remitidas y centralizadas en Concepción, todas las votaciones, con fecha 10 de Mayo se constituyó la directiva, para administrar el Sindicato y representar a todos y cada uno de sus socios por un nuevo período, la que quedó compuesta de la siguiente manera:
Presidente: Carlos Zúñiga Belmar
Secretario: Oscar Fica Rubilar
Tesorero : Eric Campos Quezada
Con el reconocimiento del valor, empeño y el trabajo realizado por ellos, en la persona de cada uno de sus socios, fueron ratificados los directores vigentes.

Fenatral a través de este Blog felicita fraternalmente a los directores reelectos, recalcando que el esfuerzo por ellos comprometido, es ampliamente valorado por sus bases, cuya unidad y compromiso es relevante en este Sindicato disperso a lo largo del país. Fenatral, y sus directores, se ponen a disposición de vuestros socios, así como este espacio de expresión y contacto, que complementa la labor ya desarrollada organizadamente por vuestra directiva.


Sindicato de Vendedores de Soprole
Por su parte, las tres primeras mayorías obtenidas en elección del día 3 de mayo de 2011, en sede CONAGRA, en un proceso democrático regido por sus propios Estatutos, y desarrollado organizadamente por su propia Comisión Electoral de socios del Sindicato de Vendedores de Soprole, quienes además realizaron el comunicado del resultado del proceso de renovación de la directiva sindical para el periodo 2011-2014
Quedando compuesto el Nuevo Directorio de la siguiente forma:
Presidente: Cristián Sepúlveda Román
Secretario: Sergio Riquelme Jofré
Tesorero : Juan Riquelme Angulo
Felicitamos fraternalmente a los tres directores electos, en especial a su nuevo integrante, y destacamos a cada uno de sus socios por el compromiso con la organización, el interés por estar adecuadamente informado y la correcta participación en el proceso eleccionario.
Para Fenatral, sus directores y sindicatos afiliados, es altamente gratificante, comprobar, una vez más, que cada miembro de base, ha sabido captar el real interés de la totalidad de los directores electos en ambos sindicatos, es el de lograr el objetivo común de lograr las mejoras económicas que la situación lo permite, pero en un ambiente de equidad, igualdad y unidad, en concordancia con los principios de esta Federación. Situación que a los directores de Fenatral nos obliga a continuar en la senda acertada y reconocida ampliamente.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral