Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

viernes, 20 de mayo de 2011

“Proteger las semillas es proteger nuestro alimento”

“Proteger las semillas es proteger nuestro alimento”: Vandana Shiva
Por Dick Johnson en may 8, 2011
La reconocida activista Vandana Shiva, de quien pueden encontrar artículos en Espíritu Del Tiempo, explica de forma clara y concisa el negocio de la agroindustria y evidencia sus enormes ganancias, a costa de la salud y el desarrollo humano. A través del control de semillas transgénicas y la generación de patentes de las semillas, varias industrias se han apropiado rápidamente de uno de los principales recursos de la humanidad. “Quien controla las semillas, controla el mundo”.
En el desarrollo de una economía basada en recursos, las semillas y la sostenibilidad en su cultivo son claves importantes en la generación de la abundancia, abundancia que es posible sólo si se transforma nuestra conciencia y reconocemos el valor de recuperar el conocimiento de nuestro tierra, nuestras semillas y las posibilidades inmensas que la vida en el planeta nos ofrecen para sobrevivir en armonía. ¿Se han preguntado por qué las escuelas no enseñan agricultura o la astronomía? Bueno, aquella estructura del poder que las escuelas modernas buscan mantener en el tiempo, no le interesa que la gente conozca las vías para vivir autónomamente e independiente de esa estructura. Buen momento puede ser para aprender a cultivar y valorar las semillas de la vida!

Fenatral, ha estimado muy pertinente compartir esta información, que debe ser conocida por el máximo de personas, en especial de los líderes de opinión, pues es un tema de mucha trascendencia en el mundo entero, y Chile no está ajeno a ello. Abundante información, estudios y antecedentes se pueden encontrar en la página de la Secretaría Regional Latinoamericana de la UITA, bajo la etiqueta de Agricultura.
Vandana Shiva, la semilla. Parte 1.

Vandana Shiva – Las empresas que se apoderan de nuestra alimentación

1 comentario:

  1. Un par de Vídeos muy interesantes:
    http://youtu.be/-u29kOLc088
    http://youtu.be/BOdSDbAqacc

    ResponderEliminar

Fenatral

Fenatral