Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, Uita.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

viernes, 6 de mayo de 2011

Fraternal Saludo de Diputados

Entre el variado intercambio de comunicados en estos días de conmemoración y celebración como trabajadores, Fenatral, ha recibido medianta carta, un fraternal saludo, con motivo del Día del Trabajador, de parte de tres actuales diputados de la República, el cual queremos compartir con cada uno de ustedes, en especial por las sinceras palabras que en ella se expresan, y que son un llamado a trabajar con mayor desafío en las tareas en beneficio de los trabajadores organizados.

Que este 1° de mayo sea un espacio de encuentro, de intercambio y de unión de fuerzas en cada punto del país, teniendo como eferente a todos quienes luchan día día por el derecho conculcado. Fenatral, a través de este Blog y a nombre de todos sus afiliados, agradece esta nota que nos compromete cada vez más en la tarea emprendida.


ODA AL HOMBRE SENCILLO Pablo Neruda
Voy a contarte en secreto
quién soy yo,
así, en voz alta,
me dirás quién eres,
quiero saber quién eres,
cuánto ganas,
en qué taller trabajas,
en qué mina,
en qué farmacia,
tengo una obligación terrible
y es saberlo,
saberlo todo,
día y noche saber
cómo te llamas,
ése es mi oficio,
conocer una vida
no es bastante
ni conocer todas las vidas
es necesario, . . .
. . . ven conmigo,
porque aunque no lo sepas,
eso yo sí lo sé:
yo sé hacia dónde vamos,
y es ésta la palabra:
no sufras
porque ganaremos,
ganaremos nosotros,
los más sencillos,
ganaremos,
aunque tú no lo creas,
ganaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral