Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

jueves, 26 de mayo de 2011

Manuel Rodríguez E.

Una vez más Fenatral trae a la memoria a Manuel Rodríguez E. , uno de aquellos héroes que se nos enseñan en los primeros años de colegio, pero es el paso del tiempo quien nos permite evaluar su trayectoria y su importancia en el desarrollo de nuestra nación.“Cuando el suntuoso e histórico carruaje que conduce a Marcó del Pont, entre mullidos cojines de seda y brocado, arriba a palacio, un hombre del pueblo se acerca humildemente, abre la dorada puerta del coche y hace una respetuosa reverencia al magnate, mientras este, orgulloso y ufano, salta a tierra y lanza con desprendimiento una moneda de plata al obsequioso desarrapado.
”Rodríguez había visto por sus propios ojos a Su Señoría. Horas más tarde todo Santiago celebraba la última hazaña de Rodríguez, cuya audacia no tenía límites”.

Sus diferentes actuaciones, como la que muestra la imagen, se han convertido en leyenda de mucho apego al ideario popular. La traicionera forma en que fue asesinado un 26 de mayo de 1818, han hecho que Manuel Rodríguez se convierta en el héroe chileno más cercano, incluso al mundo sindical, caracterizado por la solidaridad y el apoyo a los más débiles, basado en la unidad de todos aquellos interesados por sus semejantes.

1 comentario:

  1. Manuel Javier Rodríguez y Erdoíza nació en Santiago el 25 de febrero de 1785, fue un patriota chileno que realizó innumerables acciones en diferentes cargos para lograr la independencia de Chile, como abogado, político, guerrillero y con el grado militar de Coronel, siendo reconocido como uno de los "padres de la Patria de Chile"

    ResponderEliminar

Fenatral

Fenatral