Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

martes, 31 de mayo de 2011

Negociación Colectiva Prolesur Osorno


INFORMATIVO
Estimados socios (as):
Informamos a todos nuestros asociados, que el día lunes 30 de mayo de 2011 de 14ºº a 16ºº hrs. en las dependencias del casino, se efectuó la votación para definir si la Asamblea aceptaba la “Última Oferta” de la Empresa o si optaba por la “Huelga”.
Una vez realizada la votación ésta arrojó el siguiente resultado:
De un universo de 120 asociados:
119 socios votaron por la Huelga.
1 socio votó por la Última Oferta.
Siendo 99,99 % el rechazo de los trabajadores sindicalizados a la última oferta de la Empresa.
Este resultado nos compromete como Directorio en conjunto con todos ustedes y con el apoyo de nuestra Federación, a realizar el mejor esfuerzo para conseguir nuestros objetivos propuestos cuando iniciamos este proceso de Negociación Colectiva.
Fraternalmente
EL DIRECTORIO
Osorno, 30 de mayo de 2011

Fenatral, sus sindicatos afiliados y directores sindicales, a través de este Blog, comparte la información recibida, reconociendo y destacando la muestra de unidad expresada por cada uno de los socios del Sindicato Prolesur Osorno, en este proceso de Negociación Colectiva enmarcado en los análisis y debates comparativos de las deferentes plantas realizado en noviembre del año recién pasado, y espera que la administración recapacite y reconozca que debe retribuir el esfuerzo demostrado reiteradamente por todos los trabajadores de la planta más importante de Prolesur, bajo normas y procedimientos validados por su matriz internacional Fonterra.
Debemos mencionar que este proceso de negociación ha sido cubierto periodísticamente por radios locales, y a lo largo del país, por el único medio que se digna a reconocer el ámbito laboral y el trabajo sindical -radio Biobio-, que ha realizado entrevistas al presidente del Sindicato Osorno, a una de las cuales se puede acceder desde este enlace.
Y recordar una vez más, tal como lo menciona una de las misivas de solidaridad recibida:
Es el conflicto el camino para lograr una mayor dignidad del trabajo, felicitaciones por estar dispuestos a hacerse respetar como trabajadores.
¡MUCHA FUERZA VALOR Y UNIDAD COMPAÑEROS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral