Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

sábado, 7 de mayo de 2011

Solidaridad Sindicato Bottai

Nuestros compañeros y vecinos, el Sindicato de Trabajadores Empresas Bottai S.A. R.S.U. 13-13-135, integrado por 106 trabajadores de distintas áreas, operarios, chóferes, bosqueteros, botoneros, regadores, despachadores, bodegueros, ellos han comenzado su huelga, el día lunes 02 de mayo, al no llegar a acuerdo, los compañeros necesitan nuestra ayuda, y la de todos los trabajadores concientes, demostrando que solo la solidaridad puede mitigar en parte lo que niega su empleador.
Ellos están ubicado en el kilometro 16 de Panamericana 5 Sur, esto es en la avenida Las Acacias 91, San Bernardo, fono 3141200. Un grupo de directores de diferentes sindicatos afiliados a nuestra Federación, en compañía de dirigentes de la Cut Provincial del Maipo, concurrieron hasta las afueras de la planta Bottai, para hacer entrega de un aporte solidario a los compañeros en Huelga.
Fenatral, y sus directores afiliados espera que la conciencia de los dueños y administradores de esta empresa, permita llegar a una pronta solución a este conflicto, que permita la tranquilidad de los trabajadores y su grupo familiar, solución que pasa por compartir una parte de sus múltiples ganancias obtenidas el año recién pasado.

2 comentarios:

  1. Quiero destacar el compromiso de nuestros compañeros que se encuentran en huelga, cabe destacar que una cantidad importante (60 socios) viven en Rengo, por lo tanto el sacrificio es doble pero no van ceder por revindicar sus derechos monetario y laboral.

    Viva el movimiento sindical.

    Luis González Arriagada.

    ResponderEliminar
  2. Hoy, 23 de mayo, aún se mantienen en huelga, unidos para soportar la presión que ello significa, llamamos a solidarizar con ellos.

    ResponderEliminar

Fenatral

Fenatral