Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

domingo, 1 de mayo de 2011

Día del Trabajador

Como es habitual en esta fecha, nos hemos preocupado de saludar a todos y cada uno de los trabajadores, lo que reiteramos nuevamente hoy 1° de Mayo, pero esta vez aprovechamos la convocatoria que la fecha tiene para hacer un llamado a nuestros socios y en especial a nuestros dirigentes, a interesarse en la actual condición laboral, en la formación integral del trabajador, en la negociación colectiva y en la organización sindical, en la cultura, la solidaridad y la entretención provechosa, entre otras muchas tareas de todos los sindicatos afiliados.

En 1886, en un 1º de Mayo, más de cinco mil fábricas fueron paralizadas en Estados Unidos, dando lugar a manifestaciones y a conflictos que culminaron en la masacre de la plaza Haymarket.
Para la OIT, este día tiene un significado especial pues es motivo de reflexión para renovar sus esfuerzos en su búsqueda incesante y permanente para que el trabajo decente sea una realidad.
Para facilitar el acceso al conocimiento, -cuando hemos sido modificados en nuesta manera de acceder a la información-, incluímos algunos vídeos que incluyen un dialogo muy interesante, puesto que es el reflejo de lo que sucede en muchos países, incluyendo nuestro Chile.

Segunda parte

Con esta información, Fenatral solo pretende sensibilizar a los trabajadores de sindicatos afiliados, y a todos aquellos que nos siguen en este Blog.
Compañeros, la tarea no está terminada, aún queda mucho por hacer, pues la forma de explotación del trabajador, solo ha cambiado la forma de actuar, lo que nos exige modificar nuestra forma de defensa, basada en lo más importante que tiene el trabajador: LA UNIDAD, que requiere que ésta sea canalizada en organizaciones fuertes y representativas.
Reciban todos los trabajadores un fraternal saludo en el Dia de los Trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral