Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

sábado, 14 de mayo de 2011

Negociación Sindicato Prolesur Osorno

Estimados miembros de la Asamblea:
Reciban todos ustedes un cordial saludo del Directorio de la Federación, a 5 días del inicio de las reuniones en el contexto del proceso de Negociación Colectiva, las cuales encabezan sus Directores Sindicales, asesorados por Directores de Fenatral acompañados por 2 veedores propuestos por Ustedes, creemos necesario hacer las siguientes consideraciones:
Sin duda alguna la instancia de la Negociación Colectiva es uno de los acontecimientos más importantes en el desarrollo orgánico del Sindicato, ya que en este proceso se pretende y consideramos justo revindicar las necesarias aspiraciones económicas y sociales de todos los trabajadores.
Si bien es cierto la responsabilidad de lograr un buen acuerdo recae principalmente en todo el equipo negociador de los trabajadores, no debemos olvidar que nuestra contraparte es la Compañía y ellos obviamente de alguna forma deben privilegiar la inversión de los accionistas.
Una vez hecha esta breve reflexión es en donde aparece un elemento que es indispensable que entre en acción, y ese elemento son ustedes estimados compañeros de la Asamblea, el apoyo a sus directores sindicales debe ser total a través de todo el proceso de la Negociación Colectiva hasta las instancias finales, lo que no significa que en asamblea no se planteen vuestras inquietudes. Es muy importante que la Empresa vea una cohesión muy fuerte entre todos los trabajadores, fuera de Asamblea nadie debe plantear una discrepancia “entre pasillos”.
Compañeros el llamado es a fortalecerse desde adentro, obviamente y lo ratificamos en estas líneas ustedes cuentan con todo el apoyo de la Fenatral y nuestros Sindicatos afiliados, así también con la preocupación de nuestra Confederación (Confedach) y el apoyo internacional de la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento (UITA) y a través de ellos de los Sindicatos de Trabajadores Lácteos de Nueva Zelandia.
Unidad, decisión y confianza en vuestros lideres es la clave para llevar a buen fin este proceso, que insistimos debe satisfacer a las partes involucradas.
Un fraternal y sindicalista saludo para todos ustedes
El Directorio
Santiago, 13 de mayo de 2011
La información, la solidaridad y la unidad nos hará a todos más fuertes.

1 comentario:

  1. Estimado Compañeros Buenos Dias.
    Junto con saludarlos muy cordialmente en nombre de nuestros directores y nuestra asamblea asociada, les queremos agradecer su preocupación y los buenos augurios hacia nosotros en nuestra negociación colectiva que ya esta en curso, lo cual se les agradece compañeros.
    saludos cordiales a todos.
    Manuel Perez -Juan Maldonado - Delide Velasquez
    Presidente Secretario Tesorero

    ResponderEliminar

Fenatral

Fenatral