Dentro de las tareas naturales que desarrolla todo Sindicato, como entidad social, está la de facilitar la recreación de sus socios y esto se hace un deber imperativo si dicha recreación involucra la familia, es así como recientemente nuestro afiliado Sindicato Prolesur Los Lagos, organizó un día muy especial con un viaje de 180 kms, a la ciudad de Pucón en la vecina región de La Araucanía, específicamente a las exquisitas aguas de las Termas de Trancura.
Con el paisaje natural y en el exterior el correspondiente saludo entre amigos, como una invitación a conocer estas maravillas del sur de Chile, y en este caso de las afueras de las instalaciones de las Termas de Trancura.
Con una participación cercana a las 170 personas, de los cuales más de 140 son adultos y 25 niños, quienes son los más felices con esta actividad. Se estimaba
llegar al lugar de destino a las 11 horas, pero era inevitable realizar una
parada para comprar pancito amasado y algún té o café para tomar un buen
desayuno de camino ...
Los registros fotográficos son la mejor muestra de la alegría de los participantes y que grafican la satisfacción del esfuerzo realizado por los socios
organizados y comprometidos con su Sindicato, quienes junto a su directiva
sindical programan y participan habitualmente en actividades de todo tipo para
los trabajadores y sus familias.
Las actividades contempladas fueron, recepción a las 11 de la mañana donde había que cumplir con el protocolo de registro para el ingreso, luego se realizó un recorrido para que los participantes conozcan el lugar, donde muchos no se resistieron a darse unos chapuzones, para luego disfrutar de un buen almuerzo y más tarde disfrutar de las termas tanto techadas como al aire libre...
En esta ocasión el financiamiento fue compartido entre el Sindicato, el aporte de los socios participantes y la empresa quien financió parte del costo del transporte para poder llegar al lugar de destino.
El regreso se inició pasado las 18:00 horas.
FENATRAL, a través de este blog, felicita al Sindicato Prolesur Los Lagos, y a todos los Sindicatos que de una u otra manera realizan actividades recreativas y/o formativas para sus socios y familia. Asimismo debemos agradecer a nuestro "reportero" en la zona, compañero Carlos Hermosilla, quien nos hizo llegar completa información y fotografías del evento, quien cerró su despacho con la acertada frase que compartimos.
"Es bueno de vez en cuando hacer un alto al trabajo diario y darse un tiempo de relajo y confraternidad entre trabajadores y sus familias"