Dentro de las diferentes tareas enfrentadas por FENATRAL, sus dirigentes de federación y de sindicatos afilados, en los últimos meses, ha estado el permanente apoyo a sindicatos más nuevos que lo han requerido, en todo lo relacionado con la actualización de los estatutos de acuerdo a la ley 20940, y otros alcances según la legislación vigente, así como variables de acuerdo al funcionamiento e interrelación con la administración de cada empresa. Han sido diferentes realidades, las que incluyeron apoyo tanto en redacción y confección de minuta, como presencia en asambleas y votaciones para el efecto.
Estas tareas que han sido muy bien gestionadas por los propios dirigentes se han visto gratamente apoyada por todos sus socios, destacando la participación activa e informada de los tres miembros de la comisión electoral del Sindicato Quillayes, Calera de Tango, en la votación ante ministro de fé, por la modificación de sus Estatutos.
También hemos sostenido interesantes reuniones de trabajo en zona sur, ya sea con la administración de Prolesur, o un muy interesante intercambio de opiniones en Osorno, con los directores del Sindicato Lácteos del Sur, Mulpulmo, y los compañeros Enrique Díaz, presidente y Andrés Jaramillo, tesorero, dirigentes sindicales, nuevos, del Sindicato Quesos Kümey, Purranque, ambas empresas de propiedad mayoritaria de la multinacional Lactalis, grupo francés, a través de su filial en Chile, Parmalat.
No debemos pasar por alto las directas y espontáneas acciones solidarias, con sindicatos en conflicto, más allá de la afiliación, como ha sido el apoyo a huelga del Sindicato Clínica Dávila, ya expuesto en este blog. O, el compartir las invitaciones a diferentes actos culturales, que ayudan en la continua formación integral de los dirigentes sindicales.
Dirigentes editores del blog |
FENATRAL, a través de este blog, felicita a todas sus organizaciones afiliadas y fraternales, por el esfuerzo que realizan día a día por ser mejores dirigentes para una mejor sociedad.
Para los débiles, dudar es desplomarse;
para los fuertes, dudar es creer.
para los fuertes, dudar es creer.
Sólo nos acercamos a la verdad mientras dudamos.
Rafael Barrett
Pizarra activa de Sindicato afiliado |