Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

martes, 7 de junio de 2011

Fracasa mesa negociación: HUELGA PROLESUR

Como ya están enterados, se ha iniciado el proceso de huelga en el contexto del proceso de Negociación Colectiva del Sindicato Prolesur Osorno.


Esperábamos que ayer lunes 06 de junio la Empresa entregara una propuesta que permitiera que el Sindicato replanteara algunos montos, hecho que no ocurrió ya que la Empresa se mantuvo en la propuesta que hizo el sábado 25 de mayo, en nuestra ultima reunión.
En estos momentos la totalidad de los socios del sindicato están en las afueras de la planta, la que ya no estaba en funcionamiento, pues Prolesur/Soprole estaban desviando la recepción de leche hacia Los Lagos y hacia plantas de la competencia.
Demás está decir que llamamos a todos nuestros Sindicatos afiliados a continuar atentos al desarrollo de este proceso, y estar disponible a las acciones solidarias que se generen.
Fenatral, a través de directores de sindicatos afiliados y no afiliados de Santiago, sostuvo una reunión con los ejecutivos máximos de la Empresa, para plantearle la preocupación por el conflicto y sus repercusiones en las restantes plantas de Soprole, solucionando su gestión para que se retomen las conversaciones que permitan lograr una solución a este conflicto que a nadie beneficia, que solo origina gastos mayores a la empresa, riesgos en la operación de las restantes plantas. Costos que si son bien evaluados por nuestros ejecutivos, bien podrían servir para cubrir las necesidades de nuestros socios y mejorar el ambiente laboral, en una planta que es fundamental para la presencia de Fonterra en Chile, y su comercio de exportación.

Este conflicto ha sido cubierto solo por medios de prensa locales, y por las redes sociales de internet, puesto que, como es sabido, estas grandes empresas controlan los medios nacionales a través de la publicidad contratada que mueve millones, muchos más que lo que se destina a los propios trabajadores. Incluímos un vídeo de la red digital de television Inet TV, de Osorno.

Invitamos a los visitantes de este Blog, a leer y hacer comentarios al final de esta nota, y otras misivas en el link. Invitamos tambien a nuestros seguidores a usar la internet para comunicarse y compartir experiencias, y puntualmente en estos momentos para expresar su solaridad a sus compañeros de lucha, que hoy está personalizado en los socios del Sindicato Prolesur Osorno.

Se puede compartir información en Facebook: Trabajadores Prolesur
Para más imagenes visitar nuestro albúm de fotos


9 comentarios:

  1. EL DIRECTORIO DE LA FEDERACION DE SINDICATOS DE TRABAJADORES ARCOR DOS EN UNO S.A.; Y DIRECTORES DE LOS SINDICATOS BASES FEDERADOS (SINDICATO Nº 5- Nº 3- Nº2 Y CARTOCOR) ENTREGAN UN SALUDO AFECTUOSO Y FRATERNO A SOCIOS Y DIRECTORIO DEL SINDICATO PROLESUR OSORNO, SOLIDARIZANDO CON SU MOVIMIENTO, ESPERANDO QUE EL PROCESO EN EL CUAL SON PROTAGONISTAS COMO ES LA HUELGA TERMINE EN BUEN PIE, COMO DIRIGENTES DEVEMOS ESTAR ALERTA EN LOS PROCESOS QUE ESTAN VIVIENDO NUETROS PARES, FUERZA COMPAÑEROS Y QUE LOS RESULTADOS DEL PROCESO DE NEGOCIACION COLECTIVA SEAN FRUCTIFEROS PARA CADA UNO DE SUS AFILIADOS Y SU ENTORNO FAMILIAR, FUERZA COMPAÑEROS Y AMIGOS .
    "UNIDOS EN EL SINDICATO NO NOS MOVERAN"
    Atentamente:
    Gregorio Jara Saravia:
    Presidente "Sindicato de Trabajadores Nº 5 Dos en Uno"
    Secretario Federacion de Sindicatos Emp.Arcor Dos en Uno "F.E.S.I.D.E.U."
    gregoryjara@hotmail.com *

    ResponderEliminar
  2. Estimados compañeros de Sindicato Prolesur Osorno.
    En momentos tan importantes como es haber hecho efectivo LA HUELGA, por votación unánime, les brindamos todo nuestro apoyo y tenemos fé que vuestro proceso terminará en un buen pie, es nuestro deseo que DIOS se pronuncie y se haga su voluntad acá en la Tierra.
    Fuerza a todos los compañeros que participan en esta huelga y estaremos pendiente de todo el proceso.
    Un cordial saludo
    SINDICATO NACIONAL COMERCIAL SANTA ELENA
    Carlos Zúñiga - Presidente
    Oscar Fica - Secretario
    Eric Campos - Tesorero

    ResponderEliminar
  3. CONFEDERACION DE FEDERACIONES DE EMPRESAS ALIMENTICIAS AFINES DE CHILE.
    R.S.U.13.01.2630.
    CONFEDACH.
    Estimados compañeros:
    Dirigentes y asociados del Sindicato de Prolesur Osorno.
    Presente.
    De nuestra consideración:
    Reciban cada uno de ustedes y asociados un cordial saludo del Directorio de la CONFEDERACION DEL ALIMENTO.
    El motivo de la presente es para felicitar a los compañeros por la valentía y el valor de votar la huelga, lo que indica que están muy unidos, aunque sea nuestra última arma de lucha y mientras sea por obtener el fruto de nuestros esfuerzos y llevar el pan a nuestras familia es necesario este sacrificio esperamos y deseamos como dirigentes y Trabajadores que lleguen a un buen termino y que nos mantengan informados aprovechamos la oportunidad de manifestarles el apoyo solidario de todos nuestros asociados.
    UN ABRAZO FRATERNO.
    JORGE GOMEZ Presidente. JUAN DOMINGO TROPA
    Secretario General.

    ResponderEliminar
  4. ESTIMADOS COMPAÑEROS DE LA INDUSTRIA LACTEA VAYA PARA USTEDES MI SOLIDARIDAD , SI EN ALGO SOMOS BUENOS CUENTEN CON MI APOYO Y EL DE NUESTRA ORGANIZACIÒN...
    LAMENTO INFORMARME CUANDOLA LECHE ESTA DERRAMADA DEL CONFLICTO..., EN TODO CASO SOSTENGO MI MÁS ABSOLUTO COMPROMISO DECOLABORAR EN TODAS AQUELLAS MATERIAS QUE SON DE MI DOMINIO, ESPECIALMENTE MATERIAS DENEGOCIACION Y DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EN ESTE PROCESO..
    UN ABRAZO FRATERNAL.
    CARLOS MACILLA MALDONADO
    DIRECTOR
    SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES
    UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
    Sindicato Nacional Nº1 de Trabajadores
    Universidad Austral de Chile
    sinduach@uach.cl
    Fono - Fax 293306
    Valdivia - Región de Los Ríos

    ResponderEliminar
  5. Compañeros:
    Tengan Ustedes un gran saludo de nuestro Sindicato de Vendedores de Soprole.
    En los momentos importantes y decisivos, como el que están viviendo junto a sus socios y familias, queremos felicitarlos por el resultado de su votación y expresarles nuestra solidaridad y apoyo.
    Esperamos que el proceso llegue a un resultado favorable y que sus reivindicaciones y necesidades queden en gran parte resueltas.
    Esperamos también que la Empresa, representada por sus Ejecutivos, tenga la voluntad y sensibilidad para lograr acuerdos y compromisos para el beneficio de sus trabajadores.
    Quedamos atentos a sus comentarios y al desarrollo de vuestra negociación.
    El Directorio
    Sindicato Nacional de Vendedores y
    Afines Soprole SA..

    ResponderEliminar
  6. Estimados compañeros, junto con saludarlos afectuosamente, tenemos como misión enviarles en nombre de todos nuestros asociados, y compañeros de trabajo de todos ustedes, nuestras más sinceras felicitaciones por dar muestras de una unidad y convicción frente a nuestra única herramienta de reivindicación de nuestras mejoras en las condiciones laborales y económicas (Nuestros Contratos Colectivos).
    El resultado de vuestra votación demuestra una fuerte convicción, que no estamos dispuestos a aceptar la última oferta entregada por la Administración, después de tres años de larga espera, lamentablemente es necesario llegar a esta instancia, ya que la administración de “nuestra compañía” no reconoce que somos parte integrante de ella y lo que es hoy, es gracias a nuestro aporte como fuerza laboral.
    Creemos necesario además hacer la diferencia entre nuestra empresa Soprole y quienes hoy la administran.
    Siempre debemos mejorar en todo el sentido de la palabra, capacitarnos para crecer en lo persona y laboral, y con ello aportar a la compañía, pero también es imperioso mejorar la calidad de vida de nuestro entorno familiar.
    No es posible que la misma empresa pretenda hacer una discriminación tan grosera entre trabajadores. Nos negamos a entender que para esta administración existen trabajadores de primera y segunda categoría. Las necesidades que tienen los trabajadores y sus familias no son distintas, solo por encontrarse en diferentes regiones.
    Solo de nosotros depende cambiar la historia y mejorar el futuro de nuestras nuevas generaciones.
    En nombre de todos, nuestros asociados queremos que sepan que cuentan con todo nuestro apoyo, incondicional.
    Por ultimo deseamos compartir parte de la carta enviada por el Director General en un instructivo desde Fonterra.
    Nuestra forma de trabajar.
    “Deseamos que nuestro personal concurra a trabajar todos los días con la cabeza en alto y la conciencia limpia. Nuestra forma de trabajar es la manera en que damos lo mejor de nosotros para que esto sea posible”.
    Andrew Ferrier, director general

    ResponderEliminar
  7. Estimados Compañeros:
    Adjuntamos nota de Apoyo Sindical y consideración a empresa..
    (Nota: envían una profunda y desarrollada nota que se puede resumir en su frase:
    La unidad hay que hacerla, vivirla diariamente y, lo más importante, es que hay que difundirla y fortalecerla.)

    ¡¡ AVANZAR, AVANZAR HASTA TRIUNFAR !!

    Fraternalmente,
    SINTRAWATTS

    ResponderEliminar
  8. Estimados compañeros Fenatral:
    Hagan llegar el saludo solidario de los trabajadores de la provincia del Maipo, a los compañeros de Osorno. Unidad, organización y movilización son los instrumentos que debemos poner al centro de nuestra preocupacion y trabajo sindical, para conseguir lo que justamente reivindican los trabajadores de esa reparticion y de todo Chile.
    Un abrazo fraterno, fuerza compañeros.
    Carlos Vallejos Becerra.
    Presidente Cut Provincial Maipo

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones compañeros; Es el conflicto el camino para lograr una mayor dignidad del trabajo, felicitaciones por estar dispuestos a hacerse respetar como trabajadores. ¡MUCHA FUERZA VALOR Y UNIDAD COMPAÑEROS!
    Atte.
    Josè Guzmàn PRESIDENTE
    Federación de Sindicatos Nestlé Maipú

    ResponderEliminar

Fenatral

Fenatral