Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

viernes, 3 de junio de 2011

Protesta pacifica trabajadores Soprole/Prolesur Osorno

Trabajadores del SINDICATO PROLESUR OSORNO apoyan al sindicato realizando un viandazo y protesta pacífica en la planta de Osorno por la indiferencia de la gerencia de entregar un sueldo digno y beneficios a la altura de la gran empresa que somos.
Esta protesta pacífica de la totalidad de los trabajadores Soprole/Prolesur Osorno, corresponde a la reacción por la negativa de la empresa frente a la Negociación Colectiva.
Al día de hoy se está recurriendo a los 5 días de Buenos Oficios de la Inspección provincial del Trabajo, solicitados por la empresa, de los cuales no se ha llegado a ningún acuerdo con el sindicato.
Es por ello que los trabajadores están unidos y una forma de protestar y dar apoyo a nuestros colegas sindicales es que se realizó un viandaso donde se obtuvo un apoyo del 100% de los trabajadores dentro del turno. Debemos recordar que la empresa láctea Soprole, -matriz de la Osornina Prolesur y de propiedad de la neozelandesa Fonterra- registró en el año 2010, ganancias históricas correspondientes $28.796 millones, lo que implica un incremento de ganancias que alcanza el 70,5% con respecto al año anterior, y lamentablemente estas altas ganancias de la empresa Soprole no se reflejan en el reconocimiento al esfuerzo demostrado por cada uno de sus trabajadores, en especial aquellos que laboran en plantas de la zona sur, los que están en una notoria desventaja respecto a sus similares del rubro.
Fenatral, y la totalidad de sus dirigentes ve con mucha preocupación como este proceso legal se ha alargado más de lo conveniente, es por ello que ha recurrido a todas las instancias que pueden influir en lograr un pronto acuerdo en esta Negociación, y evitar conflictos mayores que a nadie benefician.
A su vez hacemos un llamado a todas nuestra organizaciones afiliadas, como así tambien aquellas cercanas, a estar atentos a la evolución de este proceso que está en sus horas decisivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral