Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

miércoles, 1 de junio de 2011

01 de Junio: Día Mundial de la Leche

Día Mundial de la Leche 2011, día en el que se ensalzan los valores de los productos lácteos en todo el mundo.

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), estableció en el año 2001 el Día Mundial de la Leche con el propósito de potenciar el consumo de productos lácteos, poco a poco se han ido sumando países a la celebración y actualmente son muchos los países que ensalzan el valor de la leche y sus derivados.
Por qué celebrar el Día Mundial de la Leche? Porque nos brinda la oportunidad para enfocar toda nuestra atención en la leche, publicitando las actividades conexas que se realizan en todo el sector lechero.

Muchos países han elegido celebrarlo el mismo día, lo que permite a las actividades que se realizan a nivel nacional tomar una dimensión global y además, darle a la leche un perfil universal.
Dónde comenzó? En la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), a quien se le solicitó proponer una fecha en la que se pudieran celebrar todos los temas relacionados a la leche.
Por qué el 1 de junio? Muchos países ya celebraban este evento en torno al 1 de junio. Originalmente también se manejó una fecha hacia finales de mayo, pero algunos países, como la China, ya tenían un calendario repleto con otras conmemoraciones. De hecho, algunos países han elegido fechas una semana antes o después del 1 de junio.
Según cifras oficiales en Chile se consumen anualmente 130 litros de leche por persona, cifra bastante inferior a los 300 litros per cápita mínimos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para Fenatral, como organización que agrupa a diferentes Sindicatos del rubro Lácteo, celebrar una vez más el Día Mundial de la Leche, es una tarea que enmarca muchos valores permanentes, tanto como consumidores, como trabajadores, los que organizados en sindicatos de las diferentes empresas productoras, podemos garantizar, con nuestro conocimiento técnico y profesional, que cada uno de los productos que salen de las fábricas en que nos desempeñamos, cumplan los más estrictos estándares de calidad, que permiten abastecer mercados nacionales e internacionales.

Es este profesionalismo de nuestros asociados, el que ha permitido dejar solo en el ideario nacional, aquellos tiempos descritos en nuestro artículo sobre El Lechero, convirtiéndolo hoy en día en solo un nostálgico recuerdo.

1 comentario:

  1. Un año más celebrando el Día Mundial de la Leche
    Un fraternal saludo a todos nuestros socios del rubro lácteo.
    Mención especial a aquellos trabajadores que garantizan la calidad de los productos y hoy se encuentran negociando por mejores sueldos

    ResponderEliminar

Fenatral

Fenatral