Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 13 de junio de 2011

Primera semana Huelga Legal Prolesur Osorno

Una semana cumple hoy lunes 13 de junio la Huelga Legal que afecta a 120 socios del Sindicato Prolesur Osorno, en las afueras de la planta, que se encuentra totalmente paralizada por decisión de la administración desde antes de iniciada la huelga.
Esta Huelga ha tenido repercusiones en distintas plantas y áreas de Soprole, por lo que se está solicitando coordinar asambleas extraordinarias de socios simultaneas en el resto del país.
Los socios han estado organizados y unidos en este momento crucial con una olla común para la alimentación diaria, y una marcha de los trabajadores del sindicato de Prolesur, por las calles de Osorno, bajo un fuerte temporal que no impidió manifestarse y dar a conocer a la sociedad el conflicto en el cual se encuentran.
Solo la prensa local ha cubierto el proceso, incorporamos lo informado en El Austral de Osorno.
Alrededor de 120 trabajadores de Prolesur se encuentran en su tercer 
, y hoy marcharon por las calles de la ciudad para dar a conocer sus demandas a la comunidad en general. Ante esta problemática, el presidente del sindicato, Manuel Pérez, señaló a primera hora que “nos estamos dirigiendo hacia la plaza de la ciudad, porque queremos demostrarle a la empresa que seguiremos firmes con nuestros objetivos, la empresa tiene que reconsiderar su posición ante nuestro petitorio”. Una de las demandas que piden los trabajadores de la empresa de producción láctea, es un aumento en sus remuneraciones y mejora en la calidad de los beneficios entregados por parte de la empresa. “Necesitamos que se mejoren los sueldos ya que son inferiores a comparación a otras plantas, pedimos bonos de inviernos, escolares y de alimentación, entre otros”, dijo Pérez.
El día viernes recibieron la visita y el apoyo de directores de Fenatral y de Confedach, desde Santiago, y como ha sido habitual en todo su proceso de los directores del sindicato Prolesur Los Lagos, como también de la Cut Zonal, y de otras organizaciones que han manifestado su solidaridad con el ámbito laboral.
Fenatral desea fervientemente que, en las negociaciones a sostener el día de hoy, se logré acercar posiciones que permitan superar el conflicto, y satisfacer las necesidades que ellos tienen y que se han ganado a lo largo del tiempo, solo estamos a la espera que ello sea reconocido y valorado por la administración de Prolesur/Soprole/Fonterra.
En la columna izquierda de nuestro Blog se puede visualizar una serie de vídeos emitidos por la prensa local, y que informan sobre este conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral