Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

domingo, 5 de junio de 2011

5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente

Cada año, el día 5 de Junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente instituído por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ya que, en esa fecha del año 72, se inició la conferencia sobre el Medio Humano, celebrada en Suecia.

Veinte años después, la Asamblea General convocó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD). En esta ocasión, los gobiernos se reunieron para tomar las decisiones necesarias para llevar a cabo los objetivos de la Conferencia de Estocolmo y para asumir el compromiso de alcanzar un futuro sostenible para la Tierra.
La política ambiental supone, principalmente, dos grandes retos. Por un lado, es necesario desarrollar capacidades de producción que no supongan un gran impacto sobre los recursos naturales y, por otro lado, minimizar los efectos sobre el medio ambiente durante estos procesos productivos.
Este año coincide con variadas situaciones que de una u otra forma están afectando el Medio Ambiente. Conflictos como las cuotas para la pesca artesanal, el de Hidroaysen y su línea de transmisión para satisfacer la gran minería -en manos privadas-, las termoeléctricas y la matriz energética de nuestro país, la decisión sobre la propiedad de las semillas, con sus conflictos derivados como los transgénicos, (OMG), la correcta rotulación de alimentos, la discusión sobre el Convenio Internacional para la Obtención de Vegetales (IPOV 91), entre otros.
Fenatral hace un llamado a sus dirigentes y líderes de opinión a requerir información de estos temas, pues ellos son los que cambiaran nuestro medio ambiente, y sin posibilidad de volver atrás. Términos como sustentable, mitigación, crecimiento, equidad, y otros similares son sólo términos distractores, que no se podrán validar como resultado en un incierto futuro, además que si ellos fallan, son irreversibles.

En internet, y especialmente en las redes sociales, todos podemos encontrar abundante información referente a estos temas, como podemos participar para hacer valer nuestra opinión, tanto individual como colectiva, como podemos colaborar para que nuestro clamor sea escuchado.

Nuestro deber como responsables de lo que estamos usando y vamos a dejar para nuestros descendientes, es indagar sobre estos temas, exigirle a nuestras autoridades y compartir información contingente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral