Entre las actividades propias de la Asamblea, y dando cumplimiento a la legislación vigente en lo relativo a la Equidad de Género, con el objetivo de actualizar los Estatutos de Federación, el programa contempla la realización de la correspondiente votación ante Ministro de Fé de la Inspección Sur del Trabajo, por Reforma de Estatutos, el día viernes 23 de marzo.
La historia de FENATRAL, no ha estado exenta del complicaciones ajenas al ámbito sindical, sin olvidar que ante la división de las empresas en diferentes razones sociales, surgieron, las Federaciones de Sindicatos, cuya finalidad principal es el apoyo y unidad de los trabajadores organizados.
Es así como frente a la división de la empresa Soprole, -con administración centralizada en Santiago-, en sus filiales Prolesur, Comercial Santa Elena y Soprole, restringiendo la jurisdicción de los Sindicatos Nacionales a las ciudades de Santiago, San Fernando y Linares, lo que, por otro lado, obligó a la formación de Sindicatos en Osorno, en Los Angeles y en los Agencias de Comercial Santa Elena, a lo largo del país, surgió la irrestricta necesidad de crear el 21 de marzo del año 1988, la Federación Nacional de Trabajadores de Empresas Lácteas de Chile, FENATRAL. Sin dejar de mencionar -y considerar- el permanente avance de las multinacionales en la propiedad de empresas netamente chilenas.
En estos 30 años y con diferentes directores, hemos enfrentado diversas acciones de apoyo a los trabajadores de la empresa, a través de los sindicatos base, en especial en los procesos de Negociación Colectiva de cada organización que lo ha requerido.
Trabajo sindical que ha traspasado los muros de nuestras propias organizaciones en empresas vinculadas, recibiendo permanentemente Sindicatos que representan a importantes grupos de trabajadores organizados y comprometidos en lograr un bienestar común para ellos y sus familias. Aquellos trabajadores que se ven dignamente reflejados en el Homenaje a los Trabajadores con motivo del Primero de mayo pasado.
Compromiso, Lealtad, Convicción y Unidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario